martes, 3 de enero de 2017

Astrología para Crecer

Después de muchos años de estudiar y practicar la Astrología, he llegado a un punto en el que comprendo que tiene mucho valor el compartir las herramientas para que los demás puedan crecer en consciencia y ser la mejor versión de sí mismos.
Quiero quitar el velo místico que presenta el tema y mostrar la astrología como un camino más de autoconocimiento. No pretendo formar astrólogos, ni vaticinar eventos futuros; lo que propongo es conocernos mejor, dar lo mejor de nosotros y comprender al otro para generar mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás.
La carta natal es un mapa; nos ayuda a elegir caminos más certeros para nuestro desarrollo pleno; nos ubica y muestra fortalezas y debilidades con las que contamos, lo que nos lleva a trabajar con nuestra sombra y lograr un equilibrio.
Resultado de imagen para carta natal brujula
Conocer nuestro mapa, nos empuja a responsabilizarnos de nuestras propias decisiones. La falta de conocimiento es lo que nos hace actuar como títeres del destino.
Todos los signos del zodiaco, así como los planetas, tienen su parte luminosa y su parte obscura; conocer a fondo su naturaleza, nos ayuda a poder elegir trabajar con la luz.

Haber nacido bajo la influencia de tal o cual signo zodiacal, implica, además de utilizar la parte constructiva del mismo, a complementar todas las áreas débiles del signo. Por ejemplo, si nací bajo el signo de Sagitario, elijo conscientemente profundizar en temas que expliquen el sentido de la vida y trataré de compartir la información con otros, entre otras cosas; pero también deberé hacer consciente la debilidad que tiene este signo por comprometerse en proyectos y la manera de crecer, no es evadiendo responsabilidades, sino buscar un camino en que podamos trabajar esta "debilidad" de manera constructiva; quizás buscando proyectos de corto plazo, los cuales no representen una amenaza y poco a poco la palabra "compromiso" dejará de tener un peso negativo. También podemos elegir rodearnos de signos que pueden aportarnos características que nos faciliten el trabajo.
Muchas veces nos quedamos viviendo una mínima sección de nuestra carta natal, ya que estamos en nuestra zona de confort, y salir de ahí representa una gran amenaza. El temor viene de lo desconocido, es por esta razón que mi propuesta es precisamente conocer; el conocimiento es la mejor arma con la que contamos para fortalecer nuestra seguridad y tomar decisiones asertivas.
Resultado de imagen para consciencia


Si accedemos a la información, podemos elegir qué camino tomar; pero si ni siquiera contamos con ella, la tendencia es a la inercia y en lugar de expandir nuestros horizontes, los limitamos para sentirnos protegidos y seguros.

Salgamos de nuestra zona de confort, conozcamos, aprendamos, crezcamos, compartamos y seamos cada día mejores y mejores y mejores personas.