jueves, 23 de julio de 2015

Es el momento de LEO



Le toca el turno de brillar a Leo, aunque a decir verdad, él siempre se las ingenia para brillar en cada momento y nunca pasar inadvertido. Al estar regido por el Sol, una de sus habilidades natas es brillar, iluminar el entorno, compartir su calidez, ser el centro de atención y permitir a los que lo rodean que disfruten de su esplendor. Necesitan tener muchos admiradores listos para difundir su grandeza, como el trabajo que hace la Luna con el Sol.
De los grandes trabajos que Leo viene a aprender, es a domar sus propios instintos y reconocer dentro de sí su propia autoridad. A lo largo de su vida, busca al arquetipo del Padre en todos los rincones del mundo, hasta que con un poco de humildad y reflexión reconocerá que esta figura vive dentro de él mismo. Hay algunos Leo que no logran este reconocimiento y se pueden convertir en personas arrogantes, vanidosas y soberbias. 

Leo es un signo muy generoso, y en su dar, cobra consciencia de la importancia que ejerce su rol. Para un Leo, todo lo suyo se convierte en especial, así que si tienes baja autoestima, será conveniente formar parte de la vida de algún Leo, ya que serás el mejor amigo, tío, hermana, maestro, etc... y eso no le viene mal a nadie.

En su necesidad por autoafirmarse puede llegar a ser muy abrumador, esperando elogios de todas partes una y otra vez, pero esto es movido por un miedo profundo de no ser especial, o suficiente. 

Leo es un signo muy creativo que necesita expresar sus emociones y encontrará la manera de hacerlo. Es romántico y capaz de convertir cualquier instante en un momento inolvidable y muy especial. Es muy leal y no soporta la traición. Le gusta que lo traten como rey y a cambio de esto, te dará toda la protección que necesites tener.
Con Leo es difícil aburrirse porque cada momento resulta ser el mejor de todos. Sabe vivir, vestir y comer muy bien.

¿Quieres celebrarlo como se merece? Saca tus ahorros del banco, llévalo al mejor restaurante de la ciudad, pide un buen vino para brindar y haz todo lo posible porque no pase desapercibido su cumpleaños. Globos, gritos, pasteles, meseros cantando, velas de chispas y todo el show que se te ocurra. Recuerda que él es la estrella.

domingo, 5 de julio de 2015

El signo de Cáncer y el Pasado

El símbolo de Cáncer es un cangrejo; un animalito pequeño de concha resistente pero carne suave. Esto ya nos dice mucho del signo en cuestión.
Necesita de un caparazón para no ser lastimado, ya que en realidad es muy vulnerable. Sólo quien ha sido herido, se preocupa por protegerse para no volver a ser lastimado. De aquí podemos comprender su íntima relación con el pasado. Cáncer es un signo melancólico ya que tiende a vivir del recuerdo; el pasado es su lugar más seguro, porque es lo único que conoce.

Conocer sus raíces, de dónde vienen, su tradición, etc. Se convierte en una labor cotidiana. La relación familiar siempre será lo más importante y lo demostrará recibiendo en casa, ofreciendo una comida casera, reuniendo a sus seres queridos alrededor de una mesa bien puesta. Para este signo el término hogar cobra dimensiones muy profundas que quizás muchos no comprendemos. No se trata sólo de que reciban a gente en su casa, o les preparen algo de comer: se trata de mantener el fuego del hogar prendido; de prevalecer las tradiciones del pasado para reconocer nuestra identidad; de cuidar y nutrir y contener; de proveer seguridad. 

Tal vez de las cosas que un Cáncer debería trabajar, es a confiar un poco más en el proceso de la vida y ubicarse constantemente en el único tiempo que realmente existe, el presente, el famoso aquí y ahora. De esta manera podrá disfrutar de lo que sucede en su vida de manera inmediata sin tener que ocupar primero la categoría de "recuerdo".

La mejor manera de celebrar a un Cáncer, es en familia, calor de hogar, comida casera, reuniones íntimas y mucho mucho mucho apapacho.
¡Felicidades!