jueves, 27 de febrero de 2014

El signo de Piscis y Dioniso el dios del Vino

El mito griego que representa mejor al signo de Piscis es el de Dioniso (el Baco romano), dios del vino. 
Zeus estaba casado con la diosa Hera quien sabía perfectamente que su marido no le era fiel. En cada aventura de Zeus, Hera reaccionaba de manera distinta, pero a mi consideración, en este episodio en específico, se ensaña con el pobre de Dioniso quien no escogió ser producto de una infidelidad. 
Zeus, disfrazado de mortal tiene relaciones con Sémele, hija del rey Cadmo de Tebas. Sémele embarazada de 6 meses se encuentra con Hera disfrazada de anciana quien la aconseja diciéndole que le pida a su amante una prueba de amor y se muestre tal cual es. Sémele, accede y le pide a Zeus que se muestra ante ella en todo su esplendor, de esta manera, Zeus se muestra como relámpago y calcina a Sémele. Hermes, el mensajero de los dioses, se da cuenta que Dioniso sigue vivo y salva al feto, que deposita en el muslo de Zeus para que termine de formarse durante tres meses más. Al nacer fue criado por las ninfas, personificación del espíritu de la naturaleza. Dioniso llega a la edad adulta y el rumor de que está vivo llega a oídos de Hera. En venganza, Hera lo enloquece y de esta forma Dioniso anda errante por el mundo. Los Titanes son forzados por Hera a apresarlo. Dioniso no lo hace fácil para ellos ya que va cambiando constantemente de forma aunque finalmente los Titanes triunfan; lo descuartizan y hierven en un caldero. La abuela de Dioniso, Rea, lo rescata y resucita. Lo viste de mujer para esconderlo de Hera.
Dioniso vaga por el mundo relacionándose con los animales, la vegetación, los sátiros, las ménades y distintos seres del bosque. Es en el Monte Nisa donde Dioniso inventó el vino, que es lo que más fama le ha dado.

Un día decide que es tiempo de rescatar a su madre Sémele del reino de los muertos para llevarla al Olimpo y es la única mortal que ocupa un lugar en el Olimpo.
Dioniso era un dios bondadoso y amable que expresaba libertad y alegría. En los festejos en su honor se llegaba al éxtasis místico. Penteo, su tío, no aprobaba la actitud de éste y lo apresa junto con las ménades, sin saber de su naturaleza divina ya que Dioniso estaba disfrazado de vieja andrajosa. Dioniso confronta a Penteo pero éste no le cree y le pide pruebas, así que Dioniso se venga haciendo una orgía en la que enloquece a la madre de Penteo y hace que ella vea a su hijo como un león, y lo descuartiza con sus propias manos.
Dioniso, al igual que el signo de Piscis, tiene dos naturalezas, una benéfica, sagrada y libre, y otra destructora, viciosa y brutal. Dioniso tiene el don de transformarse para pasar desapercibido y así escapar ante cualquier amenaza. Esta característica se presenta en el signo de Piscis; si lo queremos retener por la fuerza, simplemente se diluirá como agua entre las manos. Piscis puede mimetizarse con su entorno hasta tal grado que pasa desapercibido a la mirada de los demás. Ambos personajes son como el elemento agua que se transforma según el contenedor en el que se encuentra. Piscis se mueve al igual que Dioniso en un mundo confuso en el que no sabe distinguir a ciencia cierta entre la realidad y el sueño. 
El dolor que suele vivir un Piscis en su vida, como el de Dioniso, es un camino para lograr comprender la naturaleza de la Unidad. El mito de Dioniso hace hincapié en la descuartización y unión de un cuerpo una y otra vez, la muerte y resurrección, las partes y el todo. A través del dolor, la pérdida y el sufrimiento, Piscis obtiene la comprensión de algo más grande, algo de lo que todos formamos parte, y su atención pasa de estar en él mismo, a la humanidad en su totalidad. El peligro que radica en el signo de Piscis es que en su afán de ser parte del todo, es capaz de autodestruirse físicamente. 

El vino es el camino a través del cual Dioniso entra en otro espacio en el que ya no distingue el sueño de la realidad. Piscis buscará diferentes caminos para lograr entrar en este espacio, algunos podrán ser constructivos como su gran capacidad imaginativa, pero habrá también los destructivos como el alcohol.
Es necesario que los Piscis encuentren un espacio en el cual puedan sentirse unidos a algo más grande que ellos sin necesidad de lastimarse o sufrir. 

martes, 18 de febrero de 2014

La salud y la Luna

Cuando hay alguna intervención quirúrgica, conocer la posición de la Luna resultará una herramienta muy importante. Este conocimiento nos limita a las intervenciones que sólo podamos programar. Mientras podamos elegir la fecha, podremos escoger un momento para favorecer nuestra recuperación física y anímica, además de prevenir hemorragias.
Cuando la Luna está en el signo que rige la parte del cuerpo a ser intervenida, la vuelve más vulnerable por lo que no es recomendable pedirle de más a esta parte del cuerpo. Por ejemplo, si se necesita una operación de ojos, habrá que evitar que la luna esté en el signo de Aries durante la operación.
A continuación les presento una tabla en la que observamos los signos que rigen cada parte del cuerpo.



ARIES: Cabeza, cerebro, ojos, nariz, transfusiones, cara.
TAURO: Laringe, faringe, tiroides, amígdalas, maxilares, orejas, cuerdas vocales, lengua.
GÉMINIS: Hombros, brazos, manos, pulmones, costillas superiores, inyecciones intravenosas, timo, sistema nervioso.
CÁNCER: Pechos, estómago, útero.
LEO: Corazón, espalda, arterias, bazo, sistema cardiovascular.
VIRGO: Órganos del aparato digestivo, páncreas, vesícula, hernias, apéndice.
LIBRA: Riñones, apéndice, glándulas endocrinas, nalgas, piel, zona lumbar, glándulas suprarrenales, venas.
ESCORPIÓN: Órganos sexuales, colon, vejiga, uretra, genitales, intestino grueso, nariz, pelvis, recto, adenoides.
SAGITARIO: Caderas, muslos, arterias y la sangre en general, hígado, fémur, región sacra, pelvis y nervio ciático.
CAPRICORNIO: Dientes, huesos, rodillas, ligamentos, esqueleto en general, cabello y piel.
ACUARIO: Talones, tobillos, pantorrillas, venas varicosas, circulación de la sangre, sistema nervioso.
PISCIS: Pies, sistema linfático, glándulas lagrimales.














viernes, 14 de febrero de 2014

Mercurio Retrógrado

Quiero explicar un poco qué es eso de la retrogradación de Mercurio y cómo afecta nuestras vidas.
Antes que nada, quiero decir que la retrogradación de Mercurio se da tres veces al año. El 6 de febrero inició con este movimiento y terminará el 28 del mismo mes.
Si observamos nuestro sistema solar “desde arriba”, todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección. Pero nosotros, al ser “terrícolas”, vemos los planetas desde la Tierra y algunos parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones. Esto parecería suceder cuando un planeta exterior, de movimiento lento como Saturno, es alcanzado por la Tierra. Así que el movimiento de retrogradación o por decirlo de alguna otra manera, que camine en sentido inverso al habitual, es realmente una ilusión óptica que, con Mercurio, sucede tres veces al año cuando éste rebasa en velocidad a la Tierra
Los Astrólogos clásicos recomiendan que el hombre imite el movimiento de los planetas en el cielo y es por esto que Mercurio Retrógrado está asociado a recorrer caminos ya transitados, retomar asuntos olvidados, rectificar, corregir, revisar, replantear…. Casi todo lo que tenga el prefijo "RE", ya que implica hacerlo una vez más; reuniones de amistades, presentar de nuevo un examen.

Regresar sobre nuestros pasos, como Mercurio en el cielo, en cualquier asunto relacionado con nuestra vida cotidiana. 
Lo que no es muy recomendable es iniciar nuevos proyectos, contratos, sociedades. Es natural que bajo esta influencia, haya retrasos, confusión y pérdida de información. Todo lo relacionado con comunicación y transporte se verá afectado: salidas y llegadas de viajes, mensajes, conversaciones, correos…etc.
Es por esto que una de tantas recomendaciones es llegar con tiempo de sobra a los lugares citados, concebir que pueden haber imprevistos, ser más cuidadosos, evitar decisiones que no han sido muy pensadas, leer una y otra vez documentos que se deban firmar y porfavor, no es el momento de mandar a arreglar computadoras, televisores, teléfonos…etc. Hay que hacerlo antes o después de este periodo.

Sugerencias de regalos para cada uno de los signos


Este día del Amor y la Amistad, que por cierto hace mucho tiempo no celebro, pero respeto a quiénes lo hagan, unas sugerencias de regalos para cada uno de los signos del zodiaco:

Aries: algo relacionado con su deporte favorito, artículos punzo cortantes 












                                         



Tauro: su perfume o chocolates favoritos














Géminis: el libro del momento o en su defecto, la serie del momento














Cáncer: una planta, una mascota, algo que necesite de su cuidado













Leo: algo brillante, muy especial, y si es caro mejor













Virgo: un kit de limpieza, bolsas o cajas para organizarse mejor











Libra: arte, flores, novelas de amor
















Escorpio: novelas sobre detectives y/o sexo
















Sagitario: libros con fotografías de lugares y culturas exóticos
















Capricornio: una cartera, una agenda para planificar su tiempo, algo práctico











Acuario: algo muy original, un objeto que implique una historia singular
















Piscis: música, libros históricos, algo que le permita desconectarse de la realidad


Feliz día para todos!!!!

jueves, 6 de febrero de 2014

Beneficios de la Astrología

 

"La Astrología es un mapa de nuestro interior, de aquellas partes oscuras- que no tienen que ser negativas- que nos resulta dificil mirar para entender mejor quiénes y cómo somos."
Luis Lesur: "Vicios y Prejuicios de la Astrología"
 


La carta astral es un mapa de cómo estaba el cielo dispuesto en un momento determinado. Un mapa, nos ubica en el espacio, nos guía en nuestro camino, nos ayuda a tener una mayor conciencia del lugar en el que estamos parados y los distintos caminos que podemos tomar.
En una carta natal se revelan las potencialidades con las que contamos en cada área de nuestra vida como el hogar, la pareja, los amigos y la salud, entre otras.
Los beneficios que te ofrece una carta natal comprenden entre otras cosas, un mayor conocimiento sobre las herramientas con las que contamos; pautas para reconocer nuestra misión en este mundo; retos que al ser confrontados nos hacen crecer y expandir nuestros horizontes; tener mayor consciencia de nosotros mismos y de cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
Conocernos mejor nos lleva a ser más tolerantes y respetuosos con nosotros mismos y con nuestros semejantes. Mi maestro y gran astrólogo Luis Lesur (QEPD) me enseñó que la astrología nos lleva a tener mayor claridad sobre nosotros mismos por lo que nos ayuda a responsabilizarnos más de nuestra vida y a no desentendernos de ella. 
 
Existen diferentes maneras de trabajar la Astrología, una de ellas es la interpretación de la Carta Natal, pero también existen otras opciones , entre ellas están:
  • Retorno Solar: carta que se levanta al cumplir años. El Sol regresa a la misma posición que tenía cuando nacimos. Esta carta nos hablará de las energías que se presentarán durante el año que esta por iniciar.
  • Tránsitos planetarios: los planetas se mueven a distinta velocidad y van formando relaciones angulares con los planetas de nuestra carta natal, activándolos y presentando tanto oportunidades como retos en las diferentes areas de nuestra vida.
  • Sinastrías: comparación de dos cartas natales para interpretar como se afectan entre sí. Ideal para parejas que quieren reconocer las áreas de oportunidad y de trabajo de su relación. Las sinastrías también ayudan mucho a que los padres comprendan las necesidades de sus hijos lo cual les permitirá tener una mejor relación con ellos.

Si estás interesado, escríbeme y con gusto concertamos una cita.