lunes, 22 de diciembre de 2014

Conocer a Capricornio

El símbolo de Capricornio es una cabra marina, este símbolo nos muestra el proceso de evolución en una misma figura que va desde los abismos más profundos, hasta las alturas. Representa el avance, la mejora, moverse hacia la cima. Todo esto resulta de suma importancia para el signo de Capricornio, que no se salta ni un sólo escalón, tiene que pasar por cada uno de ellos mediante el esfuerzo personal.
Capricornio se siente feliz, seguro y satisfecho al saber que él solo y sin ayuda de nadie, logró lo que se propuso. 
 Lo que realmente sucede a nivel interno con Capricornio es que se siente inferior, por esto, la necesidad de ir subiendo cada vez más. Para ellos, no avanzar, implica retroceder.
Se prueba constantemente a sí mismo qué tan capaz es, de qué madera está hecho, y las pruebas que se pone implican realizar actos mejor que otras personas y en circunstancias en que nadie más podría resolverlas.
Se sienten muy orgullosos de pasar adversidades para poder llegar a un objetivo.
Capricornio está consciente del status social y aspira a lo más alto. Define sus clases sociales de acuerdo a su sistema de valores; puede ser dado por el dinero, conocimiento, espiritualidad o cualidad moral.
Generalmente podemos encontrarnos con Capricornios compulsivos. Esta actitud compulsiva se puede observar en cualquier ámbito de su vida; workoholics vs perezosos; sociales vs ermitaños; comedores compulsivos vs personas que ayunan constantemente; por dar algunos ejemplos. La actitud ante la vida es o todo o nada, no existen grises, hay mucha intensidad. Su relación con el placer y el esfuerzo, es compulsivo.
Son calculadores, no espontáneos, esto es, si son agradables será para conseguir algo a cambio y siempre lo logran; un guiño a la señorita del mostrador de la línea aérea y ya consiguieron sentarse en Primera Clase. Nunca dan paso sin huarache.

No le gusta pedir ayuda, necesitan sentir que solitos pueden resolver todo, porque para sentirse seguros, tienen que saber que pueden contar con ellos mismos y con nadie más, es por esta razón que de pronto dan la idea de ser desconfiados y que no pueden o no saben delegar responsabilidades. No comparten sus problemas. Enfermarse representa una debilidad moral para ellos. 
Su sentido de autonomía está muy desarrollado. Desde pequeños parecen adultos en cuerpos de niños. El mundo es un lugar serio lleno de responsabilidades y trabajo duro.
Este signo generalmente tiene muchas habilidades manuales ya que está en sintonía con el elemento Tierra.

Ahora que es su cumpleaños, no organices nada, ni se te ocurra hacerle sorpresas. Ahórrate un disgusto y mejor pregúntale directamente qué quiere de regalo, a dónde quiere celebrar y con quién. Deja que él tome todas las decisiones, eso será suficiente para que disfrute de su día.

FELICIDADES CAPRICORNIO. 









lunes, 24 de noviembre de 2014

CELEBRANDO CON SAGITARIO

 
 
Uno de los signos más festivos del zodiaco es Sagitario. Este espíritu de celebración lo comparte con los otros dos signos de fuego: Aries y Leo. Los signos de fuego tienen la capacidad de ver oportunidades en todo y siempre encpontrarán algo bueno, algo destacado y especial en lo que les rodee. Es por esta razón que muchos astrólogos recomiendan que si alguien está en depresión, busque la compañía de alguien fuego ya que tienen la capacidad de abrir el panorama y encontrar la luz dentro del túnel.
A Sagitario le entusiasma todo lo que considera que puede dejarle un aprendizaje. En este sentido es muy poco lo que no le llama la atención ya que para él, cualquier espacio puede convertirse en un aula de conocimiento.
El glifo de Sagitario es una flecha y Sagitario le hace honor al dicho: "derecha la flecha"; dice las cosas como las siente y generalmente sin pensarlas. Son directos y honestos y en ocasiones pueden pasar por inoportunos pero lo que sucede es que suelen ser impulsivos y esto no les permite tener cuidado o tiempo de reflexionar. Son personas generalmente inocentes e ingenuas que no se imaginan el daño que pueden estar causando. Tienen un espíritu lúdico y esto les permite salirse de problemas con una gran sonrisa en su cara. Son joviales y normalmente resultan tener un buen club de fans.
El planeta que rige este signo es Júpiter, el más grande del  Sistema Solar y por esto se dice que todo lo que toca Júpiter, lo hace más grande. En este sentido y recordando al dios griego Zeus (el Júpiter romano) encontramos que una de las características más fuertes de Sagitario es la necesidad de conquista, de expansión y de abarcar mucho. Esto se aplica en todas las areas de su vida, desde lo más simple hasta lo más profundo. Esta característica los convierte en eternos estudiantes ya que nada es suficiente, siempre quieren más y más y pueden saber mucho de muchas cosas. La visión de Sagitario es que siempre hay algo que aprender y cuando están absorviendo información es cuando se sienten más conectados consigo mismos, pero a diferencia de su signo contrario, Géminis (quien se conforma con un poco de todo) Sagitario necesita profundizar y lograr elevar cualquier tema a niveles superiores.
Sagitario necesita de grandes espacios, especialmente si son al aire libre, para moverse a su antojo y sentir que no existen limitaciones.
Un sueño que muchos Sagitario tienen en común es tener una caper e ir viajando por donde se les vaya ocurriendo. Disfrutar del  paisaje; probar nuevos sabores; conocer nueva gente  y sus diferentes formas de pensar y de ver la vida. Si Sagitario no tiene la posibilidad de viajar literalmente, lo hará a través de la lectura, viendo películas, trabajando en algún lugar donde tenga contacto con gente de diferentes culturas...etc.
Dentro de Sagitario habitan dos personalidades, una instintiva y animal y otra racional y humana; ambas representadas por la figura del centauro. Sagitario querría volar por encima de lo terrenal, pero olvida que su cuerpo, que a veces rechaza porque piensa que lo limita a sí mismo, es un vehículo para lograr elevarse espiritualmente. Sagitario debe aprender a convivir en armonía con estos dos aspectos. La mitad humana de Sagitario, es la que sostiene el arco y la flecha, apuntando a un horizonte lejano y de pronto, se olvida del momento presente, del aquí y ahora, por estar futureando y trazando nuevas metas aunque aún no ha culminado con la actual.
Sagitario puede tener una amplia visión de las cosas, pero suele correr en lugar de caminar despacio y muchas veces los demás no logran mantener el paso con el que éstos se mueven.
Sagitario funge como puente de comunicación entre dos mundos, esto se puede dar en diversos escenarios aunque el más común es el de un maestro y sus alumnos. Sagitario sabe de manera natural, cómo transmitir conocimiento. Disfruta compartiendo su verdad y lo hace con tal pasión y entusiasmo que resulta muy agradable escucharlos y seguirlos.


Para celebrar a un Sagitario lo mejor será hacerlo en grande, de forma especial, con sus múltiples amistades (seguro tiene para todos los gustos) y si se puede prolongar por más de un día, todavía mejor. Otra opción y quizás más adecuada, es llevarlo de viaje a cualquier lugar donde pueda estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de hermosas vistas y conocer onuevas costumbres.



domingo, 26 de octubre de 2014

Escorpio: Un clavado a lo más profundo

Cada signo tiene diferentes maneras de mostrar su fortaleza. En el caso de Escorpio, es en su capacidad de resurgir de sus cenizas una y otra vez. Puede mirar de frente a la muerte, y después transformarse a sí mismo como un ser completamente nuevo.
Un personaje de la mitología que se relaciona con este signo es Hades, rey y amo del inframundo, lugar donde habitaban las almas de los muertos y se dice que estaba lleno de tesoros escondidos. Tanto Hades como Escorpio, saben que las cosas deben tener un final para que haya nuevos inicios. 
Escorpio es sumamente apasionado e intenso. Sabe que en la vida sólo hay dos opciones: blanco o negro, todo o nada, si o no, vivir o morir. Esta actitud se verá reflejada en todas las áreas de su vida y es probable que la gente a su alrededor ni cuenta se de, ya que saben guardar muy bien las apariencias.
Este signo disfruta mucho de sumergirse en los temas más obscuros y misteriosos para traer la información a la luz de la consciencia. Tienen un gusto por desentrañar misterios, sacar "esqueletos del clóset" y hablar de temas prohibidos.

El tema del poder les llama mucho la atención y pueden llegar a manipular o  ser manipulados. Son muy intuitivos y pueden reconocer el talón de Aquiles en cualquier persona que conozcan, esta información la pueden utilizar para dañar o sanar.
Cualquiera que haya tenido una relación con algún Escorpio, estará de acuerdo en que sus vidas no son las mismas, de alguna u otra forma, han sido tocados por el poder de transformación que este signo conlleva. 

martes, 23 de septiembre de 2014

LIBRA: La búsqueda de equilibrio.

Este signo está representado por la balanza, un instrumento que sirve para pesar cosas. La gente que tiene este signo muy presente en sus cartas, tienen un sentido de proporción muy elevado. Llegan al equilibrio alternando entre la espontaneidad y la reflexión. Así como la balanza necesita de una contraparte, son dos platos, la gente de Libra necesita de alguien más para reconocer el balance en la vida. Llegan a la comprensión de sí mismos a través de su relación con el otro.
Tienen la habilidad de generar el orden después del caos ya que tienen la habilidad de crear armonía.
La gente que se encuentra cerca de ellos se sentirá en paz, emanan bondad.
Necesitan de relacionarse con todo lo que hay en su exterior, en particular, con las personas.
Es difícil que la gente de Libra permanezca enojada. Promueven la paz, las relaciones humanas, el entendimiento, la armonía y la justicia. 
Les importa mucho que los demás se sientan bien, estén contentos, etc. Por esta razón resultan ser excelentes anfitriones.
La gente de Libra sabe disfrutar y hacer una fiesta de cada ocasión; promueven una atmósfera festiva y quién puede resistirse a esto.

Una de las palabras clave de este signo es "sopesar". Pueden pasar largos ratos sopesando los pros y contras de cualquier situación antes de comprometerse.

Tienen un desarrollado sentido por la estética; la belleza exterior debe reflejar la belleza interior. No pueden estar en ambientes que consideran atentan a su propio sentido de lo estético. Toda expresión artística, jugará un papel importante en su vida.
Uno de los problemas con los que un Libra puede toparse, es que su necesidad por complacer a los demás se convierta en su prioridad y de pronto se olvide de sus propias necesidades. Esto se puede convertir en una tarea para promover su crecimiento, antes de actuar, preguntarse a sí mismos si eso los hace realmente felices.



martes, 9 de septiembre de 2014

Un regalo de Virgo


Uno de tantos regalos que la energía de Virgo nos da, es la capacidad de ser autocríticos, reflexivos y observadores minuciosos. Esto puede ser una herramienta o nuestro coco más grande ya que si nos quedamos únicamente con la información negativa podemos caer en vicios como la crítica destructiva, la preocupación e incluso la victimización. En cambio, si decidimos utilizar estas características para nuestro beneficio, nos podremos dar la oportunidad enorme de madurar a través de tomar responsabilidad de nuestros actos sin necesidad de buscar culpables:

Tomemos las riendas de nuestra vida y en lugar de preguntar: "¿Por qué a mi?", preguntarnos "¿Para qué a mí?".

domingo, 24 de agosto de 2014

¡Felicidades Virgo!

 

El signo de Virgo es un apasionado de los detalles y muy observador de cosas tan pequeñas que otros pueden pasar por alto y no darles importancia. Esta habilidad es una herramienta para ellos pero a la vez es su talón de Aquiles ya que así como pueden ver con facilidad los errores de los demás, se juzgan severamente a sí mismos pensando que todos los que lo rodean ven las mismas imperfecciones en él. Esto es falso, nadie tiene la visión tan refinada como ellos. Establece estándares muy altos para sí mismo y para los demás lo que lo lleva a continuas desilusiones. 
Son conscientes de todo lo que hacen, podría decirse que es un signo muy consciente del tiempo presente. Les gusta el orden y lo buscan en cualquier ambiente. Para funcionar en la vida, necesitan de una rutina, de una agenda bien estructurada, de un plan de vida.
Son cuidadosos y perfeccionistas y esperan encontrar estas características en quienes los rodean. Un tema que estará muy presente en sus vidas, es la salud y dependiendo de su grado de consciencia, serán desde hipocondriacos hasta personas totalmente conscientes de cómo deben alimentarse y cuidar su físico.
Les gusta mucho sentirse útiles y estar ocupados por lo que cualquier actividad de servicio llamará su atención. En caso de no tener este espacio en sus vidas, se podrán sentir perdidos.
A Virgo no le gustan las sorpresas, son prácticos y las cosas que no pueden percibir a través de sus sentidos no las procesan con facilidad.
Una de las cosas que los Virgo deben aprender en esta vida, es a atreverse a ser más espontáneos y lograr reírse de sí mismos, esto podrá sanar heridas tan antiguas como su propia existencia.
¡Muchas felicidades Virgo!

martes, 12 de agosto de 2014

LEO, UN ESPÍRITU RADIANTE.



El Rey Sol, Luis XIV, quien era Virgo, pero tenía mucha influencia de Leo en su carta, fue muy influenciado por el simbolismo solar en su vida. El Sol rige al signo de Leo. Con orgullo se deleitaba en la ostentación, y trató de representar el Sol para los demás: "L'état, cést moi" (Yo soy la autoridad).

Inspirado por los ideales realistas, Leo puede evocar la grandeza terrenal que podemos observar en la Monarquía Absoluta de Luis XIV; en las conquistas de Napoleón I; o en las ambiciones territoriales de Mussolini. Los tres con fuerte influencia del signo de Leo en sus cartas.

Con un exceso de confianza, Leo puede en ocasiones considerarse a sí mismo como infalible, y esto fue probablemente el origen de los errores de Napoleón al final de su reinado, o del trágico final de Mussolini.  



Cuando un Leo es inspirado por ideales espirituales, busca la grandeza celestial. Como ejemplo de esto podemos evocar la figura de Lorenzo el Magnífico, que hizo de Florencia un centro de cultura e intelecto. 
Lorenzo sólo se convirtió en "Magnífico" después de que venció el temor de ser poco atractivo:  como estaba descontento con su apariencia física, sólo deseaba estar rodeado de cosas bellas, con el fin de disminuir el impacto de una percepción desagradable de sí mismo. 

Teniendo en cuenta la pureza del Sol, trató de reinar con una explosión de brillo: por lo tanto, el lujo de Lorenzo el Magnífico, o la ostentación de Luis XIV. 
En muchos casos, un Leo en realidad se convierte en una inspiración para los demás por su generosidad;  en el Puente de Arcole, Bonaparte expresó un sentimiento de honor y valentía. De hecho, en todas sus batallas predomina un sentido de la estrategia, de fervor y firmeza. 


Un Leo es un alma apasionada que puede ser consumida por el amor a alguien que aparenta ser extremadamente diferente de sí mismo. En este escenario, se siente dividido entre su corazón y el rol que debe jugar: si el sol se desplaza de su centro de gravedad, ¿qué sería del mundo? Sin ir a los extremos, un Leo puede sacrificar el amor verdadero por el rango jerárquico que busca. Su egoísmo puede frustrar su amor. 


Emily Bronte describió maravillosamente este conflicto en su novela "Cumbres Borrascosas", donde la heroína, Catherine, repudia su amor por el sirviente Heathcliff, y se casar con Edgar Linton, con el fin de preservar su posición social. 
Leo se inspira en las cualidades excepcionales, y en una situación comparable a la de Catherine, puede vencer su orgullo para hacer que el "amor triunfante" emerja victorioso. El resto de la novela relata una transfiguración de este tipo: la hija de Catherine se casa con Hareton, que es de un rango social inferior; en este caso, el amor vence.


Fuente: "Astrology" de Solange de Mailly Nesle.

jueves, 7 de agosto de 2014

TE INVITO AL CURSO BÁSICO DE ASTROLOGÍA


TE INVITO AL CURSO: RECORRIDO DEL HÉROE A TRAVÉS DE LOS 22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT




No te pierdas la oportunidad de conocer el recorrido del Héroe a través de los 22 Arcanos Mayores del Tarot y poderte ubicar dentro del mismo para comprender en qué lugar te encuentras de tu proceso y hacia dónde quieres dirigirte. 

Reconoce tus bloqueos y transfórmalos en oportunidades.

miércoles, 23 de julio de 2014

El Rey del Zodiaco: LEO

Muchas felicidades al signo de Leo

Como todos saben, Leo está representado por el león, que es conocido como el "Rey de la Selva", de esta misma forma, los Leo poseen autoridad natural y las personas a su alrededor reconocen de manera inmediata la realeza que emana de su personalidad. Son territorialistas y defienden con garras a quienes consideran se parte de su manada. Son sumamente generosos y todo lo que se relaciona con ellos es lo "mejor de lo mejor"; amistades, familia, escuela, trabajos, etc. 
Leo tiene una personalidad vibrante y muy notoria; jamás pasará desapercibido y generalmente hará entradas triunfales a cualquier evento. Como buen rey, está acostumbrado a que se haga su voluntad, de lo contrario puede ser berrinchudo. El se sabe el punto más alto de cualquier jerarquía por lo que le puede costar trabajo reconocer la autoridad de otros.
El Sol es el regente de este signo, es por eso que tiene un brillo natural y una claridad para ver las cosas con objetividad que lo hacen una persona de fiar al pedirle consejo.

Necesita de los elogios, de esta forma se autoafirma y alimenta su seguridad. Generalmente proyectan confiabilidad a otros ya que al ser el Sol el centro de nuestro sistema solar, Leo busca ser el centro de gravedad para otros.
Leo le da mucha importancia a la imagen pública por lo que si tienes a un Leo cerca, lo mejor que puedes hacer por él es brindarle seguridad, elogiarlo, echarle una que otra flor y si es posible que otras personas escuchen, mucho mejor.
Son abiertos, fieles, honestos y difícilmente pasarán inadvertidos.
Un buen festejo para un Leo puede ser llevarlo a cenar a un lugar que esté de moda y se coma muy bien, además, si es fino y elegante, mucho mejor. Los leones deben sentir que son los reyes de la selva y les gusta ser tratados así.
Los regalos costosos y vistosos: joyería, ropa, accesorios. Cualquier cosa que haga evidente alguna de sus características de las que se sienta orgulloso; una pluma porque escribe muy bonito; una peineta con aplicaciones porque tiene una hermosa cabellera; un marco para que coloque la foto en la que sale mejor.
La aceptación y amor a sí mismos es tan importante para ellos así como la aceptación y amor a los demás.

lunes, 23 de junio de 2014

Felicidades al signo de Cáncer

¡Felicidades a todos los Cangrejos!
Siendo un signo de agua, es muy emocional aunque no se siente seguro compartiendo lo que siente con los demás y utiliza su caparazón para defenderse. Este signo está regido por la Luna y así como ésta cambia constantemente de fases, las personas de Cáncer son volubles emocionalmente. 
En general, se trata de un signo noble, leal, y vulnerable aunque aparente ser un guerrero.
Como mejor se siente es protegiendo, cuidando o nutriendo algo o a alguien. Es sensible y puede percibir si en el ambiente hay emociones positivas o negativas. Necesita sentirse querido y necesitado. 
Si las necesidades básicas de un Cáncer no están cubiertas, su generosidad se transforma en egoísmo e inseguridad.
El pasado, la tradición, el hogar y la familia son temas de mucha importancia para ellos. Pueden guardar objetos que representen momentos felices de su infancia. Necesitan tener un espacio secreto en el que puedan resguardarse y estar solos con sus pensamientos.
¿Quieres hacer un regalo a algún cangrejito? Aquí, algunos consejos:
  1. Una mascota o planta. Así canalizan sus cuidados y mimos.
  2. Alguna antigüedad que le evoque una época feliz de su vida: revistas, adornos, fotos, discos…etc.
  3. Aceptar ir a su casa y comer todo lo que te cocine. Para ellos no hay mejor que el calor de hogar y poder compartir sus recetas con sus seres queridos.
  4. Su gusto por temas  temas del pasado y su buena memoria, los hace perfectos candidatos para leer libros de historia, novelados o no, los encontrarán fascinantes. 
  5. Generalmente disfrutan mucho cocinando y alimentando a otros, por lo que un recetario de cocina será muy buena opción.
  6. Como ya mencioné, les gusta mucho evocar el pasado, por lo que un cuaderno especial para escribir sus memorias y anécdotas los hará muy feliz.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Felicidades al signo de Géminis


GÉMINIS
21 MAY-21 JUN

Géminis es un signo asociado a la comunicación, el intelecto, y cualquier tipo de proceso mental. Esto le da la habilidad de comunicarse, de escuchar ideas y nuevos puntos de vista para generarse el suyo propio.
Es un signo que necesita información, saber más, alimentarse de conocimientos y estar al día  en los últimos acontecimientos. Se le conoce como el signo que busca la diversidad. 
Son muy sociables y pueden moldearse a cualquier tipo de personas y ambientes.
Es un signo voluble, puede cambiar de humor con gran velocidad por lo que se dice que dentro de él realmente coexisten dos personalidades. La velocidad se ve presente en todos los aspectos de su vida y por esto da la impresión de ser superficial ya que no profundiza en nada por miedo a sacrificar  tiempo para dedicarle a sus demás intereses.

Es un buen mediador porque logra ver lo importante de cada parte, mostrándolas y logrando que las partes lleguen a un acuerdo. Tiene la capacidad de ver distintos ángulos de una misma situación, y esto lo lleva a ser muy agudo en su percepción de las cosas y a no creer en una sola verdad. 


Para Géminis es importante socializar con distintos tipos de personas ya que es una manera de absorber variados puntos de vista sobre diferentes áreas de la vida. Géminis escucha, integra, analiza y redefine sus propios puntos de vista. Un Géminis sano sabe escuchar.
Se puede hablar de cualquier tema con ellos porque saben de todo un poco y si no es así, aprenderán algo nuevo lo cual alimenta su necesidad de conocimiento.

Al tener intereses diversos es más fácil complacerlo al escogerle un regalo porque las opciones no tienen límite, pero por supuesto, lo ideal será obsequiarle algo que satisfaga su curiosidad.
¡Felicidades!

lunes, 5 de mayo de 2014

La Astrología del Tercer Milenio

Para todos aquéllos que no pudieron asistir a la plática gratuita sobre Astrología del Tercer Milenio que ofrecimos el día 30 de Abril en Espacio Interlomas, les transcribo la presentación para que  conozcan un poco sobre la línea que estamos trabajando en relación a esta disciplina.
La información fue escrita por Andrés Álvarez y la plática impartida por ambos.



En la antigüedad era costumbre que las consultas astrológicas se realizaban para obtener predicciones a futuro relacionadas con la salud, el dinero y el amor. Si en todo ello iba implícito algún análisis de carácter, este consistía principalmente en datos del tipo de "recetario de cocina astrológico" como por ejemplo: "Usted es Géminis, es inteligente y versátil y tiene capacidad para expresarse." Esta enumeración de rasgos estáticos de personalidad solía ser algo que el consultante ya sabía muy bien, en cuyo caso poco valor tenía lo que se pudiera obtener de semejante lectura; o también podía suceder que el consultante no se identificara de forma inmediata con los rasgos de carácter que se le atribuían y la consecuencia era que se ponía en tela de juicio la validez de la astrología.

A lo largo de los años y especialmente en el último siglo se ha producido un cambio gradual, no sólo por las razones por las que la gente consulta a los astrólogos, sino que son más amplias las inquietudes que surgen, en especial para encontrar opciones para tomar la mejor decisión. La comunidad astrológica ha tenido que ponerse a la altura de estas exigencias y ha empezado a dar forma a un tipo de astrología más de acuerdo a los tiempos presentes, mucho más creativa, firmemente arraigada a la tradición, pero adaptable a las necesidades cambiantes y cada vez más complejas de la actualidad. Consultar a un astrólogo ya no es algo oculto ni una forma de evitar las decisiones vitales. La gente está dispuesta a tomar responsabilidad de sus actos y trabajar junto con el astrólogo.


Las razones de este cambio residen en gran medida en el creciente interés que despierta el tema de la astrología. Hoy día, el astrólogo ha ido tomando el papel de lo que en su momento fue el rol del sacerdote, médico y psicólogo. El consultante ya no es simplemente un alma crédula que busca que le digan la buenaventura, ni un aspirante con inclinaciones esotéricas que se pregunta qué le pasó en su última encarnación.

Algunos de los problemas con los que la astrología ha tenido que lidiar es con el desprestigio sufrido por improvisadores y pseudo científicos que hicieron de ella un método de adivinación, y en consecuencia la redujeron a una simple especulación de oportunistas. El acento positivista que dominó el desarrollo de la ciencia en occidente, terminó por darnos una visión estrictamente materialista de la vida, de nosotros mismos y de nuestro entorno. Dentro de esta concepción el ser humano surge casi como el fruto de un accidente determinado por el azar. Inconscientemente se consideraba que nuestras propias vidas estaban sujetas a una especie de azar generalmente identificado bajo las leyendas de "buena o mala suerte" según el tipo de experiencia que nos tocara vivir. Por un lado existe la creencia de un Dios, en un "más allá" que se acepta a fuerza de una ciega fe impuesta más por la tradición y la costumbre; pero al mismo tiempo existe también un ciego aferramiento a este mundo material con el deseo concreto de no abandonarlo.


Por otro lado, recientes descubrimientos a nivel de la física cuántica y las consecuencias que se derivan de ellos, están afectando los distintos campos de la ciencia impulsando a un grupo creciente de científicos a modificar su concepto de la realidad. El Universo ya no se concibe como algo puramente material, sino más bien como un organismo altamente complejo para nuestra mente, en el que cada una de sus partes cumple una función. En este nuevo enfoque ya no existe el azar o el simple capricho de los eventos que se producen, porque con las experiencias de laboratorio se ha detectado que cada átomo y sus partes, reaccionan como si de antemano supieran de qué manera tienen que actuar. Con este precepto comprendemos que todo cuánto suceda en este vasto universo, repercute en el todo, demostrando que nada queda al azar o al simple capricho de leyes desconocidas.

Todo esto repercute en la astrología que comienza a orientarse hacia el estudio profundo de la personalidad y la salud. Esto es la astrología humanista, la astrología moderna, que más allá de predecir la situaciones que nos sucederán, considera que todo dependerá de las decisiones que cada individuo tome en su momento. La astrología sólo intenta explicarnos que como parte de un Todo, disponemos al nacer de un determinado potencial de capacidades y consecuentemente existirán una serie de obstáculos a superar, sin pretender decir cómo haremos para aprovechar lo primero y superar lo segundo. Ese "cómo" es algo que tendremos que aprender a descubrir y realizar por nosotros mismos, dejando así un amplio margen a nuestro libre albedrío.

La astrología moderna nos ofrece un mapa de ruta a fin de facilitarnos la orientación que más nos conviene en función a nuestro potencial.
Cada persona deja de ser un caso o un expediente más para ser la manifestación de una presencia superior que merece todo el respeto y como alma que trata de desenvolverse, la tarea del astrólogo es orientar con responsabilidad.
Es verdad que se nace con cierto mapa natal, con ciertas tendencias emocionales, mentales y físicas, sin embargo, las circunstancias que se afrontarán serán programadas en gran medida por lo que cada uno exprese. El trabajo de la astrología es modificar o transmutar la armonización de la carta natal a fin de que pueda manifestarse la expresión más positiva de las energías.
Es cada vez mayor la demanda de una participación total y satisfactoria con los ciclos de la vida, y la astrología puede proporcionar precisamente eso. Es indudable que es el medio más exacto y amplio para entender la personalidad, la conducta, el cambio y el crecimiento humano. Hoy en día el ser humano necesita urgentemente restablecer el contacto con la esencia de la tradición humana y con el centro de su vida psíquica, los cuales trascienden el lugar y el tiempo.

La astrología puede contribuir profundamente al desarrollo del espíritu y de la consciencia de las personas y brindar significativa ayuda al médico y al psicoterapeuta, siendo lo más importante, en muchos sentidos, la excelente contención psicológica que proporcionan al paciente. El ser humano ha emprendido lentamente el análisis de su propio "yo" desde el punto de vista psicológico de tal suerte que los descubrimientos acumulados le permiten ahora introducirse en su consciente e inconsciente y en un momento paralelo que enseña al hombre el funcionamiento de los engranajes de su cuerpo, pero que no ha sido entendido. Tan es así, que la gran mayoría seguimos confiando nuestro cuerpo y salud a los especialistas sin tratar de comprender la naturaleza de las enfermedades y el funcionamiento de su organismo en general. La experiencia nos dice que el ser humano está compuesto de cuerpo y alma, que la interdependencia es perfecta y absoluta y que todo malestar en uno, afecta al otro y viene acompañado de un trastorno físico.
Es importante aclarar que el astrólogo no está habilitado para establecer un diagnóstico médico, las predisposiciones astrológicas son meramente predisposiciones, así que el astrólogo sólo puede orientar.
La astrología del futuro está enfocada a colaborar como herramienta con diferentes ciencias como, la psicología y la medicina, donde puede apoyar a encontrar el origen de una conducta o la predisposición del estado de salud de los pacientes.
Al ser humano le ayuda conocer sobre la astrología ya que puede conocer mejor el mecanismo celeste y vivir en armonía con los ciclos de su vida.
 







miércoles, 23 de abril de 2014

Plática Gratuita sobre Astrología


NO TE LA PUEDES PERDER





Esta plática gratuita tiene como fin dar a conocer los beneficios que la Astrología puede brindarnos y nos enfocaremos en la Astrología del Nuevo Milenio.
Está dirigida a todo aquél que desee conocer una herramienta poderosa de autoconocimiento.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, no dejes de avisar porque tenemos cupo limitado.

Un abrazo.
Cecilia Buzali


lunes, 21 de abril de 2014

La Luna en Tauro


La Luna en los signos de tierra atenderá a las necesidades corporales, aunque estas puedan ser muchas y variadas.

La Luna se asocia también a los pequeños rituales que realizamos día con día como leer el periódico todas las mañanas, salir a caminar antes de desayunar, meditar…etc. La Luna en tierra favorece este tipo de rituales ya que estimula la consciencia del cuerpo y de lo que éste necesita para sentirse bien.

La Luna en el signo de Tauro se vuelve muy sensual y lo que percibe a través de los sentidos será de suma importancia.

Las personas con Luna en Tauro en su carta natal demuestran cómodamente sus sentimientos y suelen ser muy cariñosas.

No se sienten cómodos con los cambios ya que desarrollan una relación particular con las pertenencias y si existe el riesgo de perderlas o tener que dejarlas, se afecta inmediatamente su sentido de seguridad.

Son muy pacientes y tienen la cualidad de poder transmitir paz a quienes los rodean. Pueden llegar a ser un tanto perezosos y costarles trabajo moverse, incluso se mueven más despacio que los demás.

Emocionalmente son necios, es difícil realizar cambios a pesar de que ya se han topado con pared con anterioridad. Prefieren entornos familiares, el camino recorrido, nada de cambios y transformaciones.

La materia representa gran parte de su seguridad, por lo que buscará caminos para ganar dinero y ahorrarlo.

Estimular sus sentidos lleva a la Luna en Tauro a encontrar la paz y tranquilidad que todos anhelamos después de un día de tensión y estrés. Un baño de burbujas, un masaje, aromaterapia, una comida especial, echarse en el sillón más cómodo de la casa y escuchar la música preferida son algunas de las opciones que las personas con la Luna en este signo practicarán.

domingo, 20 de abril de 2014

Tauro y la diosa Afrodita

Tauro, 20 abril-20 mayo, aproximadamente.

La asociación de Tauro con la diosa griega Afrodita viene porque el planeta que rige a este signo es Venus. Venus es el nombre que los romanos le dan a la deidad de Afrodita.
Las características de esta diosa se ven reflejadas en el signo de Tauro.
Afrodita, es la diosa de la sexualidad, fertilidad y de la relaciones personales. Es una figura generosa, que asume un papel activo en el arte de la seducción, el amor y el acto sexual. Es la diosa protectora de las cortesanas, y también preside cualquier relación sexual apasionada dentro del matrimonio. A Afrodita pertenecen la procreación, el deseo y su satisfacción, el adorno y la cultura, la belleza y el arte erótico

"No hay que matar al toro sino aprender a danzar con él manteniendo un respeto mutuo de modo que el toro llegue a ser más humano y el hombre más animal"
Liz Greene, "Astrología y Destino"
Las personas de Tauro deben aprender a encontrar un equilibrio entre el ego y la satisfacción de sus instintos. La confianza la adquieren de Afrodita y pueden llegar a entregarse si se lo proponen aunque prefieren estar rodeados de personas con las que están familiarizados. Necesitan seguridad y eso puede hacer que a veces se aferren a sus posesiones o volverse celosos y posesivos en sus relaciones.



Es un signo que sabe disfrutar de cada detalle que la vida le regala, se siente feliz en suplemento, la tierra, sabe cómo relajar el cuerpo y echarse sobre la hierba y dejar a sus sentidos empaparse de la naturaleza. Todo lo que alude a sus sentidos será una forma de que entre en equilibrio con el mundo que le rodea: un buen concierto, una suculenta cena, disfrutar de aromas ricos, vestir de manera agradable al tacto, rodearse de belleza, etc. El placer que percibe a través de sus sentidos, a veces no es comprendido por otros signos y lo tachan de moverse lento, lo que sucede es que no quiere perderse de nada de lo que está pasando en su entorno y en este sentido es uno de los signos que mejor sabe estar en tiempo presente.

Ahora que es su cumpleaños ya sabes qué puedes regalarle!






*Todas las imágenes son del pintor Pablo Picasso, la escultura es la Venus de Milo.

domingo, 6 de abril de 2014

Aries y la Leyenda de Robin Hood


En la psique del ser humano hay distintas imágenes que nos remiten al arquetipo del Héroe.
En Astrología, el signo de Aries coincide con esta imagen, ya que es quien atiende al llamado de la aventura.

En este espacio voy a hablar sobre la figura de un héroe que la mayoría de nosotros conocemos, Robin Hood.

La leyenda de Robin Hood tiene muchas características del signo de Aries. Nuestro héroe, era un hombre de gran corazón que sabía manejar bien el arco y que vivía fuera de la ley y se escondía en el Bosque de Sherwood, cerca de la ciudad de Nottingham. Es la época del Rey Ricardo Corazón de León,  quien está luchando en una cruzada para reconquistar la Ciudad Santa de los infieles. El "enemigo" de la historia es el hermano menor de Ricardo Corazón de León, el príncipe Juan sin Tierra, quién en la ausencia de su hermano, usurpa el trono. Robin Hood protege a los pobres y oprimidos por el régimen corrupto del nuevo rey. Hay otra figura de maldad dentro de la leyenda, el Shérif de Nottingham, quien representa el abuso de poder, la corrupción y la aplicación de la ley sin piedad a quiénes carecen de recursos.
Incluso Lady Marian empata con el sueño de todo Aries de rescatar a la doncella que siempre se encuentra en peligro.







En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido y esto representaba una excelente causa para revelarse y salvar a los más débiles. A un Aries siempre le llamará la atención proponer nuevas ideas que impliquen una amenaza al régimen establecido. 
Robin Hood es enemigo acérrimo de la autoridad y la ley corrupta. Toma el papel de líder de los oprimidos a quienes defenderá a capa y espada para ofrecerles una vida más digna.

Robin Hood tiene una banda de "Hombres Felices"; no se trata de un personaje obscuro y malévolo. No se olvida en ningún momento de hacer de su trabajo algo divertido, emocionante y lleno de entusiasmo; cualidades del elemento Fuego. La vida para este personaje, así como para Aries, es una aventura y sentir que está siendo acompañado constantemente por el elemento del "peligro", ayuda a satisfacer su dosis diaria de adrenalina.  

Aries, tiene la necesidad de perseguir un objetivo; sin éste, la vida no tiene sentido. Debe incursionar una búsqueda, una aventura, una lucha que puede representar un camino lleno de obstáculos pero que al final lo hará sentir que ha actuado de manera congruente con sus valores, se sentirá satisfecho consigo mismo por haber entrado en contacto con su esencia y así incursionará en una nueva contienda.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Felicidades a Aries

20 marzo-20 abril

El signo de Aries es el primer signo del zodiaco y por esta razón representa el principio de la individualidad, su lema es "YO SOY"; primero estoy yo y todo se define a través de mí percepción.
Aries necesita metas y obstáculos con los cuales enfrentarse y probarse a sí mismo que no tiene miedo, de hecho el tema del miedo es muy importante en sus vidas, ya sea como punto de partida o de parálisis, pero será el miedo quien los haga tomar decisiones o huir de ellas.
Si pensamos en la rueda del zodiaco como u recorrido de la personalidad, Aries simbolizaría al recién nacido por lo que generalmente tienen algo de niño; las cosas sofisticadas no llaman mucho su atención, sin embargo, todo lo que resalte con colores brillantes, serán de su completa atención. La capacidad se asombro es algo que prevalece en ellos al pasar de los años. Buscan aventuras, estímulos y mucho espacio para moverse libremente. Las cosas nuevas harán que se entusiasmen, y si ellos son los primeros en probarlas, aún más.
Si eres Aries, es importante que te pongas metas a corto plazo porque te puede costar trabajo mantenerte en proyectos que duren mucho tiempo y te obliguen a estar en un mismo lugar. Si ya conquistaste algo, si has llegado al objetivo de alguna meta, debes plantearte otros más, de lo contrario, la monotonía terminará por consumirte.
Para tener una relación duradera con un Aries, hay que hacerle sentir que no te ha terminado de conquistar, que aún hay mucho por luchar y obtener, que sigues siendo un reto; así la batalla no ha acabado y no se aburrirá. Es el caballero en busca de doncellas que salvar, al sentir que ha logrado su objetivo, buscará otros retos. 
Suelen ser líderes natos, la gente los sigue es porque se lanzan a la aventura sin reparar en las consecuencias, con mucho entusiasmo e impulsividad, lo que resulta contagioso para quienes lo rodean. 
Es un signo le gusta mucho jugar a lo que sea, en particular si le recuerda su infancia.
Uno de los retos de este signo para lograr mayor consciencia es comprender que además de él, existen otras personas a su alrededor que también tienen necesidades. Esta lección les ayudará a tener una mejor relación con el otro.
Ahora que viene su cumpleaños, la mejor manera de celebrarlo es proponerle un plan distinto, novedoso y si involucra adrenalina, mejor. De todas maneras, tratándose de Aries, hará lo que le plazca, así que si organizas o no, de todas maneras se hará su voluntad.
¡Feliz cumpleaños a todos los Aries!