sábado, 23 de mayo de 2015

Géminis, el Mensajero


Uno de los arquetipos asociados con el signo de Géminis, es el del Mensajero. Al ser un signo de aire, la función del pensamiento lógico y racional está muy desarrollada y al tener la modalidad de mutabilidad, hay una necesidad constante de buscar lo diferente, de no quedarse en un mismo lugar o en este sentido, con una misma información. Géminis es un signo muy cambiante, hoy puede pensar una cosa y en unos momentos otra totalmente distinta. Géminis se alimenta de nuevas ideas, perspectivas, y opiniones de la vida; necesita conocer los distintos puntos de vista para genera el propio. Es un excelente transmisor de ideas, muchas veces funge como puente de comunicación entre diferentes ámbitos, como el conocido dios griego Hermes, heraldo de los dioses. Él llevaba información de un mundo a otro. Regía los caminos y los viajeros se encomendaban a él para llegar con bien a sus destinos, aunque Hermes no siempre se portaba tan correcto ya que tendía a aburrirse con facilidad y disfrutaba de hacer travesuras alterando los caminos provocando retrasos, pérdidas y mucha confusión. El signo de Géminis gusta mucho de las bromas, tienen un sentido del humor muy agudo y son muy ocurrentes. Es imposible que alguien se aburra con su ingenio aunque mucha gente piensa que a pesar de poder hablar de cualquier tema con ellos, no pueden profundizar en nada y es porque la mente de un Géminis se mueve a tal velocidad que no se detiene en nada y pasa de tema en tema siguiendo su curiosidad y su sed de conocimiento.


Géminis es un signo muy versátil y puede dedicarse a muchas cosas a la vez, esa es la manera en que encuentra su centro. Puede estar hablando por teléfono, peinar a su hija, calificar los exámenes de sus alumnos y cocinar al mismo tiempo con una facilidad increíble!
El símbolo de Géminis son los gemelos que representan dos personalidades que conviven dentro de una misma persona.
La mejor manera de celebrar a un Géminis es llenar de múltiples actividades su día y que pueda festejar con todos los grupos de amistades: los amigos del trabajo, los de la universidad, los que conoció en su último viaje, los que comparten el gusto por los libros…etc, etc, etc. Que haya diferentes cosas qué hacer para que no se vuelva monótono y entre más novedosas mejor!
Felicidades!