miércoles, 26 de agosto de 2015

Virgo y el Servicio


Es seguro que Virgo esperó con paciencia y de forma ordenada su turno.
Virgo respeta mucho las reglas y más si se trata de reglas morales. Al ser muy observador, reconoce claramente la existencia de los demás. Una de las grandes responsabilidades de este signo es el de arreglar, reparar, ofrecer soluciones. Es por esta razón que está muy sintonizado con el servicio. Virgo necesita sentirse útil y estar seguro de que está cooperando con su granito de arena para hacer de su vida, su entorno, su hogar, su mundo…etc, un espacio mejor. Una de las herramientas con las que cuenta para lograr este cometido, es su sentido crítico; para Virgo siempre será más fácil señalar lo que no está correcto, que lo que está bien hecho. Muchos signos no comprenden este proceder y los tachan de criticones, pero lo único que quiere Virgo es evidenciar lo que necesita ser arreglado. Es por esto que está dotado de una vista muy aguda para que no se le pierda ningún detalle.
Es importante notar que así como este signo es crítico hacia el exterior, así funciona consigo mismo y cree que el resto de la gente lo observa de igual manera. Por esta razón a veces se muestra un poco tímido o inseguro. Él debe comprender que no hay nadie más crítico que él mismo y valdría la pena que relajarse un poco, permitiéndose de tanto en tanto equivocarse para darse cuenta que nunca es el final del mundo. 

¡Que tengan un ordenado y muy feliz cumpleaños!

jueves, 23 de julio de 2015

Es el momento de LEO



Le toca el turno de brillar a Leo, aunque a decir verdad, él siempre se las ingenia para brillar en cada momento y nunca pasar inadvertido. Al estar regido por el Sol, una de sus habilidades natas es brillar, iluminar el entorno, compartir su calidez, ser el centro de atención y permitir a los que lo rodean que disfruten de su esplendor. Necesitan tener muchos admiradores listos para difundir su grandeza, como el trabajo que hace la Luna con el Sol.
De los grandes trabajos que Leo viene a aprender, es a domar sus propios instintos y reconocer dentro de sí su propia autoridad. A lo largo de su vida, busca al arquetipo del Padre en todos los rincones del mundo, hasta que con un poco de humildad y reflexión reconocerá que esta figura vive dentro de él mismo. Hay algunos Leo que no logran este reconocimiento y se pueden convertir en personas arrogantes, vanidosas y soberbias. 

Leo es un signo muy generoso, y en su dar, cobra consciencia de la importancia que ejerce su rol. Para un Leo, todo lo suyo se convierte en especial, así que si tienes baja autoestima, será conveniente formar parte de la vida de algún Leo, ya que serás el mejor amigo, tío, hermana, maestro, etc... y eso no le viene mal a nadie.

En su necesidad por autoafirmarse puede llegar a ser muy abrumador, esperando elogios de todas partes una y otra vez, pero esto es movido por un miedo profundo de no ser especial, o suficiente. 

Leo es un signo muy creativo que necesita expresar sus emociones y encontrará la manera de hacerlo. Es romántico y capaz de convertir cualquier instante en un momento inolvidable y muy especial. Es muy leal y no soporta la traición. Le gusta que lo traten como rey y a cambio de esto, te dará toda la protección que necesites tener.
Con Leo es difícil aburrirse porque cada momento resulta ser el mejor de todos. Sabe vivir, vestir y comer muy bien.

¿Quieres celebrarlo como se merece? Saca tus ahorros del banco, llévalo al mejor restaurante de la ciudad, pide un buen vino para brindar y haz todo lo posible porque no pase desapercibido su cumpleaños. Globos, gritos, pasteles, meseros cantando, velas de chispas y todo el show que se te ocurra. Recuerda que él es la estrella.

domingo, 5 de julio de 2015

El signo de Cáncer y el Pasado

El símbolo de Cáncer es un cangrejo; un animalito pequeño de concha resistente pero carne suave. Esto ya nos dice mucho del signo en cuestión.
Necesita de un caparazón para no ser lastimado, ya que en realidad es muy vulnerable. Sólo quien ha sido herido, se preocupa por protegerse para no volver a ser lastimado. De aquí podemos comprender su íntima relación con el pasado. Cáncer es un signo melancólico ya que tiende a vivir del recuerdo; el pasado es su lugar más seguro, porque es lo único que conoce.

Conocer sus raíces, de dónde vienen, su tradición, etc. Se convierte en una labor cotidiana. La relación familiar siempre será lo más importante y lo demostrará recibiendo en casa, ofreciendo una comida casera, reuniendo a sus seres queridos alrededor de una mesa bien puesta. Para este signo el término hogar cobra dimensiones muy profundas que quizás muchos no comprendemos. No se trata sólo de que reciban a gente en su casa, o les preparen algo de comer: se trata de mantener el fuego del hogar prendido; de prevalecer las tradiciones del pasado para reconocer nuestra identidad; de cuidar y nutrir y contener; de proveer seguridad. 

Tal vez de las cosas que un Cáncer debería trabajar, es a confiar un poco más en el proceso de la vida y ubicarse constantemente en el único tiempo que realmente existe, el presente, el famoso aquí y ahora. De esta manera podrá disfrutar de lo que sucede en su vida de manera inmediata sin tener que ocupar primero la categoría de "recuerdo".

La mejor manera de celebrar a un Cáncer, es en familia, calor de hogar, comida casera, reuniones íntimas y mucho mucho mucho apapacho.
¡Felicidades!

martes, 2 de junio de 2015

MERCURIO RETRÓGRADO


La retrogradación de Mercurio se da tres veces al año. En este año ya estuvo retrógrado del 21 de Enero al 11 de Febrero y volverá a estarlo del 18 de Mayo al 11 Junio y del 17 de Septiembre al 09 de Octubre.
Si observamos nuestro sistema solar “desde arriba”, todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección. Pero nosotros, al ser “terrícolas”, vemos los planetas desde la Tierra y algunos parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones. Esto parecería suceder cuando un planeta exterior, de movimiento lento como Saturno, es alcanzado por la Tierra. Así que el movimiento de retrogradación o por decirlo de alguna otra manera, que camine en sentido inverso al habitual, es realmente una ilusión óptica que, con Mercurio, sucede tres veces al año cuando éste rebasa en velocidad a la Tierra.
Los Astrólogos clásicos recomiendan que el hombre imite el movimiento de los planetas en el cielo y es por esto que Mercurio Retrógrado está asociado a recorrer caminos ya transitados, retomar asuntos olvidados, rectificar, corregir, revisar, replantear…. Casi todo lo que tenga el prefijo RE, ya que implica hacerlo una vez más; reuniones de amistades, presentar de nuevo un examen.
Regresar sobre nuestros pasos, como Mercurio en el cielo, en cualquier asunto relacionado con nuestra vida cotidiana. Lo que no es muy recomendable sería entonces iniciar nuevos proyectos, contratos, sociedades. Es natural que bajo esta influencia, haya retrasos de información, confusión, pérdida. Todo lo relacionado con comunicación y transporte se verá afectado: salidas y llegadas de viajes, mensajes, información, conversaciones…etc
Es por esto que una de tantas recomendaciones es llegar con tiempo de sobra a los lugares citados, concebir que pueden haber imprevistos, ser más cuidadosos, evitar decisiones que no han sido muy pensadas, leer una y otra vez documentos que se deban firmar y porfavor, no es el momento de mandar a arreglar computadoras, televisores, teléfonos…etc. Hay que hacerlo antes o después.

sábado, 23 de mayo de 2015

Géminis, el Mensajero


Uno de los arquetipos asociados con el signo de Géminis, es el del Mensajero. Al ser un signo de aire, la función del pensamiento lógico y racional está muy desarrollada y al tener la modalidad de mutabilidad, hay una necesidad constante de buscar lo diferente, de no quedarse en un mismo lugar o en este sentido, con una misma información. Géminis es un signo muy cambiante, hoy puede pensar una cosa y en unos momentos otra totalmente distinta. Géminis se alimenta de nuevas ideas, perspectivas, y opiniones de la vida; necesita conocer los distintos puntos de vista para genera el propio. Es un excelente transmisor de ideas, muchas veces funge como puente de comunicación entre diferentes ámbitos, como el conocido dios griego Hermes, heraldo de los dioses. Él llevaba información de un mundo a otro. Regía los caminos y los viajeros se encomendaban a él para llegar con bien a sus destinos, aunque Hermes no siempre se portaba tan correcto ya que tendía a aburrirse con facilidad y disfrutaba de hacer travesuras alterando los caminos provocando retrasos, pérdidas y mucha confusión. El signo de Géminis gusta mucho de las bromas, tienen un sentido del humor muy agudo y son muy ocurrentes. Es imposible que alguien se aburra con su ingenio aunque mucha gente piensa que a pesar de poder hablar de cualquier tema con ellos, no pueden profundizar en nada y es porque la mente de un Géminis se mueve a tal velocidad que no se detiene en nada y pasa de tema en tema siguiendo su curiosidad y su sed de conocimiento.


Géminis es un signo muy versátil y puede dedicarse a muchas cosas a la vez, esa es la manera en que encuentra su centro. Puede estar hablando por teléfono, peinar a su hija, calificar los exámenes de sus alumnos y cocinar al mismo tiempo con una facilidad increíble!
El símbolo de Géminis son los gemelos que representan dos personalidades que conviven dentro de una misma persona.
La mejor manera de celebrar a un Géminis es llenar de múltiples actividades su día y que pueda festejar con todos los grupos de amistades: los amigos del trabajo, los de la universidad, los que conoció en su último viaje, los que comparten el gusto por los libros…etc, etc, etc. Que haya diferentes cosas qué hacer para que no se vuelva monótono y entre más novedosas mejor!
Felicidades!

jueves, 30 de abril de 2015

El Sol y la Luna Astrológicos

 Se dice del Sol y la Luna que representan las características esenciales que definen nuestra personalidad. Reflejan lo que podríamos llegar a ser algún día.
El Sol es el centro del Universo, así como de nuestra carta natal. Representa el estado de vigilia, de conciencia y conocimiento. Nos señala una dirección, un camino a seguir. Nos movemos en dirección al Sol, éste representa una posibilidad en el futuro, siempre está adelante de nosotros.
Cuando somos jóvenes tenemos la tendencia a buscar afuera las características solares. Tradicionalmente la primera persona que vemos como modelo para identificar al Sol, es el padre y a lo largo de nuestro crecimiento irán siendo todas las personas que admiramos como modelos o roles a seguir: padre, maestros, personajes famosos o de ficción.
Tarde o temprano, interiorizamos al Sol, al encontrar héroes afuera, estamos encontrando pistas de qué clases de héroes somos nosotros.
El Sol nos va a decir qué clase de autoridad somos y nos dará claridad sobre el área en la que vinimos a brillar en este mundo.
Podemos definir al Sol como nuestras aspiraciones y si éstas no nos quedan claras, tenemos problemas con nuestro Sol. Los problemas solares comienzan con la figura paterna, es el modelo de autoridad más cercano con el que contamos. Siempre habrá una edad en la que pelamos con la figura paterna y comenzamos a reconocer la autoridad dentro de nosotros mismos, si esto no sucede, nuestro padre seguirá siendo nuestro ejemplo a seguir.
Howard Sasportas en el libro Los Luminares opina que el signo del Sol en nuestra carta mostrará el camino que es preciso tomar para cultivar un Yo y un sentimiento de individualidad sanos. Si desarrollamos las características positivas y constructivas de nuestro signo solar, nos sentimos más completos y realizados. La casa en la que se encuentra el Sol representará un área de la vida en la que necesitamos alcanzar logros y distinguirnos de alguna manera, sobresalir o sentirnos especiales. La casa del Sol podría dar pistas sobre nuestra vocación o profesión.

Teniendo claro al Sol podemos pasar a la Luna.
Astrológicamente, la Luna se asocia a la tierra, a lo transitorio y cambiante. La Luna representa la materia prima con la que contamos para desarrollar cualquier proyecto de vida. El espacio de la Luna nos habla de dónde sentimos que pertenecemos, nos habla de dónde somos, tiene que ver con recuerdos, olores, sabores que se vuelven tan familiares que se hacen parte de uno mismo. El sentido de pertenencia que representa la Luna, tiene que ver con el hogar, la familia, la infancia y las raíces. El Sol busca una identidad propia, la Luna busca identificarse con algo. El sentido de pertenencia que nos da la Luna nos hace querer nutrir, proteger, alimentar a otros, de manera literal y emocional.
Así como al Sol se le asocia con el arquetipo del padre, la Luna está asociada con la madre. La Luna nos da pistas de lo que cada uno de nosotros necesitamos para sentirnos en paz y felices, como cuando estábamos en el útero materno. Representa la manera en que disfrutamos de la vida perdiendo el tiempo y no hay una dimensión de productividad ni de buscar conseguir una mejora, simplemente sentir que ya estamos ahí y no necesitamos nada más.
Liz Greene en el mismo libro que mencioné, comenta que cuando somos bebés no hay ego, el sentimiento de un yo interior e independiente del cuerpo es lo que en astrología se asocia con el Sol y se desarrolla en la medida que vamos madurando. La Luna está ahí desde el principio, la primera experiencia que tiene un bebé, es la de su cuerpo, sólo hay sensaciones y necesidades corporales. Ser capaz de expresar la Luna significa ser capaz de experimentar y expresar las necesidades de supervivencia del cuerpo sin tener que justificarlos con el razonamiento del Sol. Así la Luna representa nuestras necesidades bñasicas de seguridad y supervivencia.
Representa nuestra vivencia de sentirnos nutridos, protegidos, apoyados. El hogar donde crecimos, donde vivimos y donde nos refugiamos cada día para recuperar fuerzas. A diferencia del Sol, tiende a ser inconsciente. Cuando estamos angustiados y necesitamos volver a sentirnos seguros, nos dirigimos a la Luna, que es la madre tierra dentro de nosotros, el principio instintivo que sabe cómo nutrir y mantener la vida.
El signo y casa en que esté la Luna nos hablará de las áreas en las que encontraremos la paz y tranquilidad.

martes, 21 de abril de 2015

La sensualidad de Tauro



Tauro se relaciona con el mundo a través de los 5 sentidos, es por esto que se dice que es un signo muy sensual; olores, sabores, texturas y paisajes  cobrarán una dimensión muy especial en sus vidas. Generalmente se entregan al mundo de los placeres y disfrutan de la comodidad que el mundo material les ofrece. 
Les gusta poseer cosas que consideran valiosas y se deleitan admirándolas una y otra vez. Saben disfrutar de los simples detalles que la vida les ofrece.
Son pacientes y pueden tardar en tomar decisiones, pero sus acciones son consecuencia de un trabajo importante de conciencia. Son confiables y perseverantes. Cuidan bien su territorio y son celosos de éste, lo que los convierte en seres protectores por naturaleza. Defienden sus creencias y pertenencias a capa y espada, suelen ser apegados a los objetos físicos con los que desarrollan una relación emocional.
Amantes de la belleza, gustan de las tradiciones y del romanticismo. Suelen ser tranquilos y constantes aún habiendo crisis, pero si reprimen durante mucho tiempo sus frustraciones, pueden explotar con mucha intensidad.
Nunca debemos confrontar directamente a un Tauro si queremos ser escuchados y tomados en cuenta. Lo que debemos hacer es darles la vuelta y utilizar el ya conocido "Te digo Juan para que me escuches Pedro". 
Tener amigos Tauro es un gran tesoro ya que son leales, comprometidos, confiables, dan todo por los suyos, pero, si en algún momento los traicionas, te borrarán de su lista y nunca podrán volver a confiar en tí.
¡Celebremos junto con ellos de todos los placeres de la vida y a disfrutar!


lunes, 23 de marzo de 2015

Viva la primavera! Viva el signo de Aries!


Aries es el primer signo del zodíaco es por esto que está relacionado con el simbolismo de los inicios. Aries está encaminado hacia el futuro, hacia el camino, hacia la aventura.
Los individuos con una gran influencia de Aries en su carta natal son personas de acción, independientes y con cualidades de líder. Aries estimula la acci{on, hace que las cosas se mueven, son muy dinámicos y no soportan la monotonía. Se sienten en su centro al estar en competencia con otros pues les gusta probarse a sí mismos una y otra vez.
Son directos, honestos, y por esta razón muchas veces se les tacha de imprudentes pues la política no se les da muy bien. No le ven caso a andarse con rodeos.
Tienen mucha fuerza interna que los ayuda a sobreponerse de cualquier fracaso que experimenten en su vida. Son espíritus libres y realmente no necesidtan de nadie para sentirse completos.
Les gusta que las cosas sucedan rápido, son impacientes y aventureros. No piensan mucho antes de actuar pero siempre encuentran una solución creativa para todo.
La conquista de territorios inexplorados es una motivación para ellos. Les gustan empezar nuevos proyectos desde cero, aunque pueden perder interés una vez superada la primera etapa.

Podemos aprender de Aries, su impulso por hacer las cosas sin importar las consecuencias. Esta energía es la que nos permite levantarnos cada mañana y decir "SÍ" al nuevo día.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Piscis, el último signo del Zodiaco

Piscis es el último signo del zodíaco, lo que sugiere que ya ha integrado cada una de las diferentes facetas de los signos que le preceden. Es por esto que simboliza al individuo que quiere ir más allá de las limitaciones humanas, que sabe que hay un mundo desconocido que necesita ser descubierto.
Las personas con una fuerte influencia de Piscis en su carta natal suelen ser muy espirituales, intuitivos e imaginativos. El mundo físico deja de ser tan importante como el espiritual. Tienen la facilidad de generarse mundos alternos, por eso resultan ser excelentes representantes del mundo del arte como por ejemplo el pintor Auguste Renoir, el músico Antonio Vivaldi, el escultor y pintor Miguel Angel Buonarroti y la escritora Anais Nin.
La conciencia social la tienen muy desarrollada y les gusta ayudar a otros de una forma totalmente desinteresada, ya que el elemento de agua les permite desarrollar una gran empatía y experimentan el sufrimiento de los demás como suyo propio. Pueden 
confundir los límites y perder de vista dónde terminan sus intereses y dónde empiezan los de los demás pudiendo llegar a ignorar sus propias necesidades.
Quieren ser salvados y salvar a otros, lo cual les da muy buenas herramientas para ser excelentes médicos.
El afán de generar otros mundos para escapar a la realidad los puede llevar a la tentación de sucumbir a sustancias adictivas, el camino creativo es la expresión artística.
A diferencia de su signo opuesto Virgo que está orientado hacia las partes, hacia los detalles; Piscis está orientado hacia el todo, hacia la unidad.
El modus operandum de Piscis es fluir, soltar, confiar en el proceso de la vida. Una gran lección para todos nosotros.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Lapsus en Acuario

Cada mes trato de escribir algo relacionado con el signo que ha entrado en rigor, pero con Acuario fue la excepción. Con un poco de sentido del humor podría imaginar que fue un Acting Out. Quizás el estar ensimismada no me permitió experimentar la naturaleza humanitaria de Acuario que ve por los demás y cree en el trabajo en equipo para lograr un bien común.
La habilidad mental que tiene este signo para ver las cosas con claridad y objetividad es algo que siempre he admirado ya que con tanto fuego que tengo en mi carta, de pronto actúo antes de pensar, así que reconozco que debo de trabajar estas cualidades, buscarlas en mí o por lo menos rodearme de gente con la que pueda compensar mi falta de aire. Acuario al ser un signo de aire tiene gran habilidad en lo referente a procesos mentales. 
Es humanitario, maduro y tiene fuertes convicciones sociales. Vive inmerso en un mundo ideal que al toparse con la realidad le genera dolor y frustración, quizás por esto sabe que debe colaborar en equipo para lograr poner su granito de arena en pos de una vida mejor para todos. De alguna manera se reconoce a sí mismo como un redentor que debe ver por los más desafortunados, proveyéndolos de información o herramientas para hacerles la vida más llevadera.

La figura mítica que mejor representa a este signo es Prometeo, quien roba el fuego a los dioses para compartirlo con la raza humana. El fuego es símbolo de consciencia, entendimiento, intelecto; es lo que nos permite ver en medio de la obscuridad. Como Prometeo, Acuario transmite su conocimiento para impulsar el desarrollo de la humanidad. 
Muchos científicos, matemáticos e inventores pertenecen a este signo como por ejemplo Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a colores.