miércoles, 25 de febrero de 2015

Lapsus en Acuario

Cada mes trato de escribir algo relacionado con el signo que ha entrado en rigor, pero con Acuario fue la excepción. Con un poco de sentido del humor podría imaginar que fue un Acting Out. Quizás el estar ensimismada no me permitió experimentar la naturaleza humanitaria de Acuario que ve por los demás y cree en el trabajo en equipo para lograr un bien común.
La habilidad mental que tiene este signo para ver las cosas con claridad y objetividad es algo que siempre he admirado ya que con tanto fuego que tengo en mi carta, de pronto actúo antes de pensar, así que reconozco que debo de trabajar estas cualidades, buscarlas en mí o por lo menos rodearme de gente con la que pueda compensar mi falta de aire. Acuario al ser un signo de aire tiene gran habilidad en lo referente a procesos mentales. 
Es humanitario, maduro y tiene fuertes convicciones sociales. Vive inmerso en un mundo ideal que al toparse con la realidad le genera dolor y frustración, quizás por esto sabe que debe colaborar en equipo para lograr poner su granito de arena en pos de una vida mejor para todos. De alguna manera se reconoce a sí mismo como un redentor que debe ver por los más desafortunados, proveyéndolos de información o herramientas para hacerles la vida más llevadera.

La figura mítica que mejor representa a este signo es Prometeo, quien roba el fuego a los dioses para compartirlo con la raza humana. El fuego es símbolo de consciencia, entendimiento, intelecto; es lo que nos permite ver en medio de la obscuridad. Como Prometeo, Acuario transmite su conocimiento para impulsar el desarrollo de la humanidad. 
Muchos científicos, matemáticos e inventores pertenecen a este signo como por ejemplo Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a colores.