domingo, 24 de agosto de 2014

¡Felicidades Virgo!

 

El signo de Virgo es un apasionado de los detalles y muy observador de cosas tan pequeñas que otros pueden pasar por alto y no darles importancia. Esta habilidad es una herramienta para ellos pero a la vez es su talón de Aquiles ya que así como pueden ver con facilidad los errores de los demás, se juzgan severamente a sí mismos pensando que todos los que lo rodean ven las mismas imperfecciones en él. Esto es falso, nadie tiene la visión tan refinada como ellos. Establece estándares muy altos para sí mismo y para los demás lo que lo lleva a continuas desilusiones. 
Son conscientes de todo lo que hacen, podría decirse que es un signo muy consciente del tiempo presente. Les gusta el orden y lo buscan en cualquier ambiente. Para funcionar en la vida, necesitan de una rutina, de una agenda bien estructurada, de un plan de vida.
Son cuidadosos y perfeccionistas y esperan encontrar estas características en quienes los rodean. Un tema que estará muy presente en sus vidas, es la salud y dependiendo de su grado de consciencia, serán desde hipocondriacos hasta personas totalmente conscientes de cómo deben alimentarse y cuidar su físico.
Les gusta mucho sentirse útiles y estar ocupados por lo que cualquier actividad de servicio llamará su atención. En caso de no tener este espacio en sus vidas, se podrán sentir perdidos.
A Virgo no le gustan las sorpresas, son prácticos y las cosas que no pueden percibir a través de sus sentidos no las procesan con facilidad.
Una de las cosas que los Virgo deben aprender en esta vida, es a atreverse a ser más espontáneos y lograr reírse de sí mismos, esto podrá sanar heridas tan antiguas como su propia existencia.
¡Muchas felicidades Virgo!

martes, 12 de agosto de 2014

LEO, UN ESPÍRITU RADIANTE.



El Rey Sol, Luis XIV, quien era Virgo, pero tenía mucha influencia de Leo en su carta, fue muy influenciado por el simbolismo solar en su vida. El Sol rige al signo de Leo. Con orgullo se deleitaba en la ostentación, y trató de representar el Sol para los demás: "L'état, cést moi" (Yo soy la autoridad).

Inspirado por los ideales realistas, Leo puede evocar la grandeza terrenal que podemos observar en la Monarquía Absoluta de Luis XIV; en las conquistas de Napoleón I; o en las ambiciones territoriales de Mussolini. Los tres con fuerte influencia del signo de Leo en sus cartas.

Con un exceso de confianza, Leo puede en ocasiones considerarse a sí mismo como infalible, y esto fue probablemente el origen de los errores de Napoleón al final de su reinado, o del trágico final de Mussolini.  



Cuando un Leo es inspirado por ideales espirituales, busca la grandeza celestial. Como ejemplo de esto podemos evocar la figura de Lorenzo el Magnífico, que hizo de Florencia un centro de cultura e intelecto. 
Lorenzo sólo se convirtió en "Magnífico" después de que venció el temor de ser poco atractivo:  como estaba descontento con su apariencia física, sólo deseaba estar rodeado de cosas bellas, con el fin de disminuir el impacto de una percepción desagradable de sí mismo. 

Teniendo en cuenta la pureza del Sol, trató de reinar con una explosión de brillo: por lo tanto, el lujo de Lorenzo el Magnífico, o la ostentación de Luis XIV. 
En muchos casos, un Leo en realidad se convierte en una inspiración para los demás por su generosidad;  en el Puente de Arcole, Bonaparte expresó un sentimiento de honor y valentía. De hecho, en todas sus batallas predomina un sentido de la estrategia, de fervor y firmeza. 


Un Leo es un alma apasionada que puede ser consumida por el amor a alguien que aparenta ser extremadamente diferente de sí mismo. En este escenario, se siente dividido entre su corazón y el rol que debe jugar: si el sol se desplaza de su centro de gravedad, ¿qué sería del mundo? Sin ir a los extremos, un Leo puede sacrificar el amor verdadero por el rango jerárquico que busca. Su egoísmo puede frustrar su amor. 


Emily Bronte describió maravillosamente este conflicto en su novela "Cumbres Borrascosas", donde la heroína, Catherine, repudia su amor por el sirviente Heathcliff, y se casar con Edgar Linton, con el fin de preservar su posición social. 
Leo se inspira en las cualidades excepcionales, y en una situación comparable a la de Catherine, puede vencer su orgullo para hacer que el "amor triunfante" emerja victorioso. El resto de la novela relata una transfiguración de este tipo: la hija de Catherine se casa con Hareton, que es de un rango social inferior; en este caso, el amor vence.


Fuente: "Astrology" de Solange de Mailly Nesle.

jueves, 7 de agosto de 2014

TE INVITO AL CURSO BÁSICO DE ASTROLOGÍA


TE INVITO AL CURSO: RECORRIDO DEL HÉROE A TRAVÉS DE LOS 22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT




No te pierdas la oportunidad de conocer el recorrido del Héroe a través de los 22 Arcanos Mayores del Tarot y poderte ubicar dentro del mismo para comprender en qué lugar te encuentras de tu proceso y hacia dónde quieres dirigirte. 

Reconoce tus bloqueos y transfórmalos en oportunidades.