lunes, 24 de noviembre de 2014

CELEBRANDO CON SAGITARIO

 
 
Uno de los signos más festivos del zodiaco es Sagitario. Este espíritu de celebración lo comparte con los otros dos signos de fuego: Aries y Leo. Los signos de fuego tienen la capacidad de ver oportunidades en todo y siempre encpontrarán algo bueno, algo destacado y especial en lo que les rodee. Es por esta razón que muchos astrólogos recomiendan que si alguien está en depresión, busque la compañía de alguien fuego ya que tienen la capacidad de abrir el panorama y encontrar la luz dentro del túnel.
A Sagitario le entusiasma todo lo que considera que puede dejarle un aprendizaje. En este sentido es muy poco lo que no le llama la atención ya que para él, cualquier espacio puede convertirse en un aula de conocimiento.
El glifo de Sagitario es una flecha y Sagitario le hace honor al dicho: "derecha la flecha"; dice las cosas como las siente y generalmente sin pensarlas. Son directos y honestos y en ocasiones pueden pasar por inoportunos pero lo que sucede es que suelen ser impulsivos y esto no les permite tener cuidado o tiempo de reflexionar. Son personas generalmente inocentes e ingenuas que no se imaginan el daño que pueden estar causando. Tienen un espíritu lúdico y esto les permite salirse de problemas con una gran sonrisa en su cara. Son joviales y normalmente resultan tener un buen club de fans.
El planeta que rige este signo es Júpiter, el más grande del  Sistema Solar y por esto se dice que todo lo que toca Júpiter, lo hace más grande. En este sentido y recordando al dios griego Zeus (el Júpiter romano) encontramos que una de las características más fuertes de Sagitario es la necesidad de conquista, de expansión y de abarcar mucho. Esto se aplica en todas las areas de su vida, desde lo más simple hasta lo más profundo. Esta característica los convierte en eternos estudiantes ya que nada es suficiente, siempre quieren más y más y pueden saber mucho de muchas cosas. La visión de Sagitario es que siempre hay algo que aprender y cuando están absorviendo información es cuando se sienten más conectados consigo mismos, pero a diferencia de su signo contrario, Géminis (quien se conforma con un poco de todo) Sagitario necesita profundizar y lograr elevar cualquier tema a niveles superiores.
Sagitario necesita de grandes espacios, especialmente si son al aire libre, para moverse a su antojo y sentir que no existen limitaciones.
Un sueño que muchos Sagitario tienen en común es tener una caper e ir viajando por donde se les vaya ocurriendo. Disfrutar del  paisaje; probar nuevos sabores; conocer nueva gente  y sus diferentes formas de pensar y de ver la vida. Si Sagitario no tiene la posibilidad de viajar literalmente, lo hará a través de la lectura, viendo películas, trabajando en algún lugar donde tenga contacto con gente de diferentes culturas...etc.
Dentro de Sagitario habitan dos personalidades, una instintiva y animal y otra racional y humana; ambas representadas por la figura del centauro. Sagitario querría volar por encima de lo terrenal, pero olvida que su cuerpo, que a veces rechaza porque piensa que lo limita a sí mismo, es un vehículo para lograr elevarse espiritualmente. Sagitario debe aprender a convivir en armonía con estos dos aspectos. La mitad humana de Sagitario, es la que sostiene el arco y la flecha, apuntando a un horizonte lejano y de pronto, se olvida del momento presente, del aquí y ahora, por estar futureando y trazando nuevas metas aunque aún no ha culminado con la actual.
Sagitario puede tener una amplia visión de las cosas, pero suele correr en lugar de caminar despacio y muchas veces los demás no logran mantener el paso con el que éstos se mueven.
Sagitario funge como puente de comunicación entre dos mundos, esto se puede dar en diversos escenarios aunque el más común es el de un maestro y sus alumnos. Sagitario sabe de manera natural, cómo transmitir conocimiento. Disfruta compartiendo su verdad y lo hace con tal pasión y entusiasmo que resulta muy agradable escucharlos y seguirlos.


Para celebrar a un Sagitario lo mejor será hacerlo en grande, de forma especial, con sus múltiples amistades (seguro tiene para todos los gustos) y si se puede prolongar por más de un día, todavía mejor. Otra opción y quizás más adecuada, es llevarlo de viaje a cualquier lugar donde pueda estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de hermosas vistas y conocer onuevas costumbres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario