lunes, 22 de diciembre de 2014

Conocer a Capricornio

El símbolo de Capricornio es una cabra marina, este símbolo nos muestra el proceso de evolución en una misma figura que va desde los abismos más profundos, hasta las alturas. Representa el avance, la mejora, moverse hacia la cima. Todo esto resulta de suma importancia para el signo de Capricornio, que no se salta ni un sólo escalón, tiene que pasar por cada uno de ellos mediante el esfuerzo personal.
Capricornio se siente feliz, seguro y satisfecho al saber que él solo y sin ayuda de nadie, logró lo que se propuso. 
 Lo que realmente sucede a nivel interno con Capricornio es que se siente inferior, por esto, la necesidad de ir subiendo cada vez más. Para ellos, no avanzar, implica retroceder.
Se prueba constantemente a sí mismo qué tan capaz es, de qué madera está hecho, y las pruebas que se pone implican realizar actos mejor que otras personas y en circunstancias en que nadie más podría resolverlas.
Se sienten muy orgullosos de pasar adversidades para poder llegar a un objetivo.
Capricornio está consciente del status social y aspira a lo más alto. Define sus clases sociales de acuerdo a su sistema de valores; puede ser dado por el dinero, conocimiento, espiritualidad o cualidad moral.
Generalmente podemos encontrarnos con Capricornios compulsivos. Esta actitud compulsiva se puede observar en cualquier ámbito de su vida; workoholics vs perezosos; sociales vs ermitaños; comedores compulsivos vs personas que ayunan constantemente; por dar algunos ejemplos. La actitud ante la vida es o todo o nada, no existen grises, hay mucha intensidad. Su relación con el placer y el esfuerzo, es compulsivo.
Son calculadores, no espontáneos, esto es, si son agradables será para conseguir algo a cambio y siempre lo logran; un guiño a la señorita del mostrador de la línea aérea y ya consiguieron sentarse en Primera Clase. Nunca dan paso sin huarache.

No le gusta pedir ayuda, necesitan sentir que solitos pueden resolver todo, porque para sentirse seguros, tienen que saber que pueden contar con ellos mismos y con nadie más, es por esta razón que de pronto dan la idea de ser desconfiados y que no pueden o no saben delegar responsabilidades. No comparten sus problemas. Enfermarse representa una debilidad moral para ellos. 
Su sentido de autonomía está muy desarrollado. Desde pequeños parecen adultos en cuerpos de niños. El mundo es un lugar serio lleno de responsabilidades y trabajo duro.
Este signo generalmente tiene muchas habilidades manuales ya que está en sintonía con el elemento Tierra.

Ahora que es su cumpleaños, no organices nada, ni se te ocurra hacerle sorpresas. Ahórrate un disgusto y mejor pregúntale directamente qué quiere de regalo, a dónde quiere celebrar y con quién. Deja que él tome todas las decisiones, eso será suficiente para que disfrute de su día.

FELICIDADES CAPRICORNIO. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario