viernes, 14 de febrero de 2014

Mercurio Retrógrado

Quiero explicar un poco qué es eso de la retrogradación de Mercurio y cómo afecta nuestras vidas.
Antes que nada, quiero decir que la retrogradación de Mercurio se da tres veces al año. El 6 de febrero inició con este movimiento y terminará el 28 del mismo mes.
Si observamos nuestro sistema solar “desde arriba”, todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección. Pero nosotros, al ser “terrícolas”, vemos los planetas desde la Tierra y algunos parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones. Esto parecería suceder cuando un planeta exterior, de movimiento lento como Saturno, es alcanzado por la Tierra. Así que el movimiento de retrogradación o por decirlo de alguna otra manera, que camine en sentido inverso al habitual, es realmente una ilusión óptica que, con Mercurio, sucede tres veces al año cuando éste rebasa en velocidad a la Tierra
Los Astrólogos clásicos recomiendan que el hombre imite el movimiento de los planetas en el cielo y es por esto que Mercurio Retrógrado está asociado a recorrer caminos ya transitados, retomar asuntos olvidados, rectificar, corregir, revisar, replantear…. Casi todo lo que tenga el prefijo "RE", ya que implica hacerlo una vez más; reuniones de amistades, presentar de nuevo un examen.

Regresar sobre nuestros pasos, como Mercurio en el cielo, en cualquier asunto relacionado con nuestra vida cotidiana. 
Lo que no es muy recomendable es iniciar nuevos proyectos, contratos, sociedades. Es natural que bajo esta influencia, haya retrasos, confusión y pérdida de información. Todo lo relacionado con comunicación y transporte se verá afectado: salidas y llegadas de viajes, mensajes, conversaciones, correos…etc.
Es por esto que una de tantas recomendaciones es llegar con tiempo de sobra a los lugares citados, concebir que pueden haber imprevistos, ser más cuidadosos, evitar decisiones que no han sido muy pensadas, leer una y otra vez documentos que se deban firmar y porfavor, no es el momento de mandar a arreglar computadoras, televisores, teléfonos…etc. Hay que hacerlo antes o después de este periodo.