domingo, 20 de abril de 2014

Tauro y la diosa Afrodita

Tauro, 20 abril-20 mayo, aproximadamente.

La asociación de Tauro con la diosa griega Afrodita viene porque el planeta que rige a este signo es Venus. Venus es el nombre que los romanos le dan a la deidad de Afrodita.
Las características de esta diosa se ven reflejadas en el signo de Tauro.
Afrodita, es la diosa de la sexualidad, fertilidad y de la relaciones personales. Es una figura generosa, que asume un papel activo en el arte de la seducción, el amor y el acto sexual. Es la diosa protectora de las cortesanas, y también preside cualquier relación sexual apasionada dentro del matrimonio. A Afrodita pertenecen la procreación, el deseo y su satisfacción, el adorno y la cultura, la belleza y el arte erótico

"No hay que matar al toro sino aprender a danzar con él manteniendo un respeto mutuo de modo que el toro llegue a ser más humano y el hombre más animal"
Liz Greene, "Astrología y Destino"
Las personas de Tauro deben aprender a encontrar un equilibrio entre el ego y la satisfacción de sus instintos. La confianza la adquieren de Afrodita y pueden llegar a entregarse si se lo proponen aunque prefieren estar rodeados de personas con las que están familiarizados. Necesitan seguridad y eso puede hacer que a veces se aferren a sus posesiones o volverse celosos y posesivos en sus relaciones.



Es un signo que sabe disfrutar de cada detalle que la vida le regala, se siente feliz en suplemento, la tierra, sabe cómo relajar el cuerpo y echarse sobre la hierba y dejar a sus sentidos empaparse de la naturaleza. Todo lo que alude a sus sentidos será una forma de que entre en equilibrio con el mundo que le rodea: un buen concierto, una suculenta cena, disfrutar de aromas ricos, vestir de manera agradable al tacto, rodearse de belleza, etc. El placer que percibe a través de sus sentidos, a veces no es comprendido por otros signos y lo tachan de moverse lento, lo que sucede es que no quiere perderse de nada de lo que está pasando en su entorno y en este sentido es uno de los signos que mejor sabe estar en tiempo presente.

Ahora que es su cumpleaños ya sabes qué puedes regalarle!






*Todas las imágenes son del pintor Pablo Picasso, la escultura es la Venus de Milo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario