domingo, 6 de abril de 2014

Aries y la Leyenda de Robin Hood


En la psique del ser humano hay distintas imágenes que nos remiten al arquetipo del Héroe.
En Astrología, el signo de Aries coincide con esta imagen, ya que es quien atiende al llamado de la aventura.

En este espacio voy a hablar sobre la figura de un héroe que la mayoría de nosotros conocemos, Robin Hood.

La leyenda de Robin Hood tiene muchas características del signo de Aries. Nuestro héroe, era un hombre de gran corazón que sabía manejar bien el arco y que vivía fuera de la ley y se escondía en el Bosque de Sherwood, cerca de la ciudad de Nottingham. Es la época del Rey Ricardo Corazón de León,  quien está luchando en una cruzada para reconquistar la Ciudad Santa de los infieles. El "enemigo" de la historia es el hermano menor de Ricardo Corazón de León, el príncipe Juan sin Tierra, quién en la ausencia de su hermano, usurpa el trono. Robin Hood protege a los pobres y oprimidos por el régimen corrupto del nuevo rey. Hay otra figura de maldad dentro de la leyenda, el Shérif de Nottingham, quien representa el abuso de poder, la corrupción y la aplicación de la ley sin piedad a quiénes carecen de recursos.
Incluso Lady Marian empata con el sueño de todo Aries de rescatar a la doncella que siempre se encuentra en peligro.







En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido y esto representaba una excelente causa para revelarse y salvar a los más débiles. A un Aries siempre le llamará la atención proponer nuevas ideas que impliquen una amenaza al régimen establecido. 
Robin Hood es enemigo acérrimo de la autoridad y la ley corrupta. Toma el papel de líder de los oprimidos a quienes defenderá a capa y espada para ofrecerles una vida más digna.

Robin Hood tiene una banda de "Hombres Felices"; no se trata de un personaje obscuro y malévolo. No se olvida en ningún momento de hacer de su trabajo algo divertido, emocionante y lleno de entusiasmo; cualidades del elemento Fuego. La vida para este personaje, así como para Aries, es una aventura y sentir que está siendo acompañado constantemente por el elemento del "peligro", ayuda a satisfacer su dosis diaria de adrenalina.  

Aries, tiene la necesidad de perseguir un objetivo; sin éste, la vida no tiene sentido. Debe incursionar una búsqueda, una aventura, una lucha que puede representar un camino lleno de obstáculos pero que al final lo hará sentir que ha actuado de manera congruente con sus valores, se sentirá satisfecho consigo mismo por haber entrado en contacto con su esencia y así incursionará en una nueva contienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario