martes, 3 de enero de 2017

Astrología para Crecer

Después de muchos años de estudiar y practicar la Astrología, he llegado a un punto en el que comprendo que tiene mucho valor el compartir las herramientas para que los demás puedan crecer en consciencia y ser la mejor versión de sí mismos.
Quiero quitar el velo místico que presenta el tema y mostrar la astrología como un camino más de autoconocimiento. No pretendo formar astrólogos, ni vaticinar eventos futuros; lo que propongo es conocernos mejor, dar lo mejor de nosotros y comprender al otro para generar mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás.
La carta natal es un mapa; nos ayuda a elegir caminos más certeros para nuestro desarrollo pleno; nos ubica y muestra fortalezas y debilidades con las que contamos, lo que nos lleva a trabajar con nuestra sombra y lograr un equilibrio.
Resultado de imagen para carta natal brujula
Conocer nuestro mapa, nos empuja a responsabilizarnos de nuestras propias decisiones. La falta de conocimiento es lo que nos hace actuar como títeres del destino.
Todos los signos del zodiaco, así como los planetas, tienen su parte luminosa y su parte obscura; conocer a fondo su naturaleza, nos ayuda a poder elegir trabajar con la luz.

Haber nacido bajo la influencia de tal o cual signo zodiacal, implica, además de utilizar la parte constructiva del mismo, a complementar todas las áreas débiles del signo. Por ejemplo, si nací bajo el signo de Sagitario, elijo conscientemente profundizar en temas que expliquen el sentido de la vida y trataré de compartir la información con otros, entre otras cosas; pero también deberé hacer consciente la debilidad que tiene este signo por comprometerse en proyectos y la manera de crecer, no es evadiendo responsabilidades, sino buscar un camino en que podamos trabajar esta "debilidad" de manera constructiva; quizás buscando proyectos de corto plazo, los cuales no representen una amenaza y poco a poco la palabra "compromiso" dejará de tener un peso negativo. También podemos elegir rodearnos de signos que pueden aportarnos características que nos faciliten el trabajo.
Muchas veces nos quedamos viviendo una mínima sección de nuestra carta natal, ya que estamos en nuestra zona de confort, y salir de ahí representa una gran amenaza. El temor viene de lo desconocido, es por esta razón que mi propuesta es precisamente conocer; el conocimiento es la mejor arma con la que contamos para fortalecer nuestra seguridad y tomar decisiones asertivas.
Resultado de imagen para consciencia


Si accedemos a la información, podemos elegir qué camino tomar; pero si ni siquiera contamos con ella, la tendencia es a la inercia y en lugar de expandir nuestros horizontes, los limitamos para sentirnos protegidos y seguros.

Salgamos de nuestra zona de confort, conozcamos, aprendamos, crezcamos, compartamos y seamos cada día mejores y mejores y mejores personas.







miércoles, 26 de agosto de 2015

Virgo y el Servicio


Es seguro que Virgo esperó con paciencia y de forma ordenada su turno.
Virgo respeta mucho las reglas y más si se trata de reglas morales. Al ser muy observador, reconoce claramente la existencia de los demás. Una de las grandes responsabilidades de este signo es el de arreglar, reparar, ofrecer soluciones. Es por esta razón que está muy sintonizado con el servicio. Virgo necesita sentirse útil y estar seguro de que está cooperando con su granito de arena para hacer de su vida, su entorno, su hogar, su mundo…etc, un espacio mejor. Una de las herramientas con las que cuenta para lograr este cometido, es su sentido crítico; para Virgo siempre será más fácil señalar lo que no está correcto, que lo que está bien hecho. Muchos signos no comprenden este proceder y los tachan de criticones, pero lo único que quiere Virgo es evidenciar lo que necesita ser arreglado. Es por esto que está dotado de una vista muy aguda para que no se le pierda ningún detalle.
Es importante notar que así como este signo es crítico hacia el exterior, así funciona consigo mismo y cree que el resto de la gente lo observa de igual manera. Por esta razón a veces se muestra un poco tímido o inseguro. Él debe comprender que no hay nadie más crítico que él mismo y valdría la pena que relajarse un poco, permitiéndose de tanto en tanto equivocarse para darse cuenta que nunca es el final del mundo. 

¡Que tengan un ordenado y muy feliz cumpleaños!

jueves, 23 de julio de 2015

Es el momento de LEO



Le toca el turno de brillar a Leo, aunque a decir verdad, él siempre se las ingenia para brillar en cada momento y nunca pasar inadvertido. Al estar regido por el Sol, una de sus habilidades natas es brillar, iluminar el entorno, compartir su calidez, ser el centro de atención y permitir a los que lo rodean que disfruten de su esplendor. Necesitan tener muchos admiradores listos para difundir su grandeza, como el trabajo que hace la Luna con el Sol.
De los grandes trabajos que Leo viene a aprender, es a domar sus propios instintos y reconocer dentro de sí su propia autoridad. A lo largo de su vida, busca al arquetipo del Padre en todos los rincones del mundo, hasta que con un poco de humildad y reflexión reconocerá que esta figura vive dentro de él mismo. Hay algunos Leo que no logran este reconocimiento y se pueden convertir en personas arrogantes, vanidosas y soberbias. 

Leo es un signo muy generoso, y en su dar, cobra consciencia de la importancia que ejerce su rol. Para un Leo, todo lo suyo se convierte en especial, así que si tienes baja autoestima, será conveniente formar parte de la vida de algún Leo, ya que serás el mejor amigo, tío, hermana, maestro, etc... y eso no le viene mal a nadie.

En su necesidad por autoafirmarse puede llegar a ser muy abrumador, esperando elogios de todas partes una y otra vez, pero esto es movido por un miedo profundo de no ser especial, o suficiente. 

Leo es un signo muy creativo que necesita expresar sus emociones y encontrará la manera de hacerlo. Es romántico y capaz de convertir cualquier instante en un momento inolvidable y muy especial. Es muy leal y no soporta la traición. Le gusta que lo traten como rey y a cambio de esto, te dará toda la protección que necesites tener.
Con Leo es difícil aburrirse porque cada momento resulta ser el mejor de todos. Sabe vivir, vestir y comer muy bien.

¿Quieres celebrarlo como se merece? Saca tus ahorros del banco, llévalo al mejor restaurante de la ciudad, pide un buen vino para brindar y haz todo lo posible porque no pase desapercibido su cumpleaños. Globos, gritos, pasteles, meseros cantando, velas de chispas y todo el show que se te ocurra. Recuerda que él es la estrella.

domingo, 5 de julio de 2015

El signo de Cáncer y el Pasado

El símbolo de Cáncer es un cangrejo; un animalito pequeño de concha resistente pero carne suave. Esto ya nos dice mucho del signo en cuestión.
Necesita de un caparazón para no ser lastimado, ya que en realidad es muy vulnerable. Sólo quien ha sido herido, se preocupa por protegerse para no volver a ser lastimado. De aquí podemos comprender su íntima relación con el pasado. Cáncer es un signo melancólico ya que tiende a vivir del recuerdo; el pasado es su lugar más seguro, porque es lo único que conoce.

Conocer sus raíces, de dónde vienen, su tradición, etc. Se convierte en una labor cotidiana. La relación familiar siempre será lo más importante y lo demostrará recibiendo en casa, ofreciendo una comida casera, reuniendo a sus seres queridos alrededor de una mesa bien puesta. Para este signo el término hogar cobra dimensiones muy profundas que quizás muchos no comprendemos. No se trata sólo de que reciban a gente en su casa, o les preparen algo de comer: se trata de mantener el fuego del hogar prendido; de prevalecer las tradiciones del pasado para reconocer nuestra identidad; de cuidar y nutrir y contener; de proveer seguridad. 

Tal vez de las cosas que un Cáncer debería trabajar, es a confiar un poco más en el proceso de la vida y ubicarse constantemente en el único tiempo que realmente existe, el presente, el famoso aquí y ahora. De esta manera podrá disfrutar de lo que sucede en su vida de manera inmediata sin tener que ocupar primero la categoría de "recuerdo".

La mejor manera de celebrar a un Cáncer, es en familia, calor de hogar, comida casera, reuniones íntimas y mucho mucho mucho apapacho.
¡Felicidades!

martes, 2 de junio de 2015

MERCURIO RETRÓGRADO


La retrogradación de Mercurio se da tres veces al año. En este año ya estuvo retrógrado del 21 de Enero al 11 de Febrero y volverá a estarlo del 18 de Mayo al 11 Junio y del 17 de Septiembre al 09 de Octubre.
Si observamos nuestro sistema solar “desde arriba”, todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección. Pero nosotros, al ser “terrícolas”, vemos los planetas desde la Tierra y algunos parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones. Esto parecería suceder cuando un planeta exterior, de movimiento lento como Saturno, es alcanzado por la Tierra. Así que el movimiento de retrogradación o por decirlo de alguna otra manera, que camine en sentido inverso al habitual, es realmente una ilusión óptica que, con Mercurio, sucede tres veces al año cuando éste rebasa en velocidad a la Tierra.
Los Astrólogos clásicos recomiendan que el hombre imite el movimiento de los planetas en el cielo y es por esto que Mercurio Retrógrado está asociado a recorrer caminos ya transitados, retomar asuntos olvidados, rectificar, corregir, revisar, replantear…. Casi todo lo que tenga el prefijo RE, ya que implica hacerlo una vez más; reuniones de amistades, presentar de nuevo un examen.
Regresar sobre nuestros pasos, como Mercurio en el cielo, en cualquier asunto relacionado con nuestra vida cotidiana. Lo que no es muy recomendable sería entonces iniciar nuevos proyectos, contratos, sociedades. Es natural que bajo esta influencia, haya retrasos de información, confusión, pérdida. Todo lo relacionado con comunicación y transporte se verá afectado: salidas y llegadas de viajes, mensajes, información, conversaciones…etc
Es por esto que una de tantas recomendaciones es llegar con tiempo de sobra a los lugares citados, concebir que pueden haber imprevistos, ser más cuidadosos, evitar decisiones que no han sido muy pensadas, leer una y otra vez documentos que se deban firmar y porfavor, no es el momento de mandar a arreglar computadoras, televisores, teléfonos…etc. Hay que hacerlo antes o después.

sábado, 23 de mayo de 2015

Géminis, el Mensajero


Uno de los arquetipos asociados con el signo de Géminis, es el del Mensajero. Al ser un signo de aire, la función del pensamiento lógico y racional está muy desarrollada y al tener la modalidad de mutabilidad, hay una necesidad constante de buscar lo diferente, de no quedarse en un mismo lugar o en este sentido, con una misma información. Géminis es un signo muy cambiante, hoy puede pensar una cosa y en unos momentos otra totalmente distinta. Géminis se alimenta de nuevas ideas, perspectivas, y opiniones de la vida; necesita conocer los distintos puntos de vista para genera el propio. Es un excelente transmisor de ideas, muchas veces funge como puente de comunicación entre diferentes ámbitos, como el conocido dios griego Hermes, heraldo de los dioses. Él llevaba información de un mundo a otro. Regía los caminos y los viajeros se encomendaban a él para llegar con bien a sus destinos, aunque Hermes no siempre se portaba tan correcto ya que tendía a aburrirse con facilidad y disfrutaba de hacer travesuras alterando los caminos provocando retrasos, pérdidas y mucha confusión. El signo de Géminis gusta mucho de las bromas, tienen un sentido del humor muy agudo y son muy ocurrentes. Es imposible que alguien se aburra con su ingenio aunque mucha gente piensa que a pesar de poder hablar de cualquier tema con ellos, no pueden profundizar en nada y es porque la mente de un Géminis se mueve a tal velocidad que no se detiene en nada y pasa de tema en tema siguiendo su curiosidad y su sed de conocimiento.


Géminis es un signo muy versátil y puede dedicarse a muchas cosas a la vez, esa es la manera en que encuentra su centro. Puede estar hablando por teléfono, peinar a su hija, calificar los exámenes de sus alumnos y cocinar al mismo tiempo con una facilidad increíble!
El símbolo de Géminis son los gemelos que representan dos personalidades que conviven dentro de una misma persona.
La mejor manera de celebrar a un Géminis es llenar de múltiples actividades su día y que pueda festejar con todos los grupos de amistades: los amigos del trabajo, los de la universidad, los que conoció en su último viaje, los que comparten el gusto por los libros…etc, etc, etc. Que haya diferentes cosas qué hacer para que no se vuelva monótono y entre más novedosas mejor!
Felicidades!

jueves, 30 de abril de 2015

El Sol y la Luna Astrológicos

 Se dice del Sol y la Luna que representan las características esenciales que definen nuestra personalidad. Reflejan lo que podríamos llegar a ser algún día.
El Sol es el centro del Universo, así como de nuestra carta natal. Representa el estado de vigilia, de conciencia y conocimiento. Nos señala una dirección, un camino a seguir. Nos movemos en dirección al Sol, éste representa una posibilidad en el futuro, siempre está adelante de nosotros.
Cuando somos jóvenes tenemos la tendencia a buscar afuera las características solares. Tradicionalmente la primera persona que vemos como modelo para identificar al Sol, es el padre y a lo largo de nuestro crecimiento irán siendo todas las personas que admiramos como modelos o roles a seguir: padre, maestros, personajes famosos o de ficción.
Tarde o temprano, interiorizamos al Sol, al encontrar héroes afuera, estamos encontrando pistas de qué clases de héroes somos nosotros.
El Sol nos va a decir qué clase de autoridad somos y nos dará claridad sobre el área en la que vinimos a brillar en este mundo.
Podemos definir al Sol como nuestras aspiraciones y si éstas no nos quedan claras, tenemos problemas con nuestro Sol. Los problemas solares comienzan con la figura paterna, es el modelo de autoridad más cercano con el que contamos. Siempre habrá una edad en la que pelamos con la figura paterna y comenzamos a reconocer la autoridad dentro de nosotros mismos, si esto no sucede, nuestro padre seguirá siendo nuestro ejemplo a seguir.
Howard Sasportas en el libro Los Luminares opina que el signo del Sol en nuestra carta mostrará el camino que es preciso tomar para cultivar un Yo y un sentimiento de individualidad sanos. Si desarrollamos las características positivas y constructivas de nuestro signo solar, nos sentimos más completos y realizados. La casa en la que se encuentra el Sol representará un área de la vida en la que necesitamos alcanzar logros y distinguirnos de alguna manera, sobresalir o sentirnos especiales. La casa del Sol podría dar pistas sobre nuestra vocación o profesión.

Teniendo claro al Sol podemos pasar a la Luna.
Astrológicamente, la Luna se asocia a la tierra, a lo transitorio y cambiante. La Luna representa la materia prima con la que contamos para desarrollar cualquier proyecto de vida. El espacio de la Luna nos habla de dónde sentimos que pertenecemos, nos habla de dónde somos, tiene que ver con recuerdos, olores, sabores que se vuelven tan familiares que se hacen parte de uno mismo. El sentido de pertenencia que representa la Luna, tiene que ver con el hogar, la familia, la infancia y las raíces. El Sol busca una identidad propia, la Luna busca identificarse con algo. El sentido de pertenencia que nos da la Luna nos hace querer nutrir, proteger, alimentar a otros, de manera literal y emocional.
Así como al Sol se le asocia con el arquetipo del padre, la Luna está asociada con la madre. La Luna nos da pistas de lo que cada uno de nosotros necesitamos para sentirnos en paz y felices, como cuando estábamos en el útero materno. Representa la manera en que disfrutamos de la vida perdiendo el tiempo y no hay una dimensión de productividad ni de buscar conseguir una mejora, simplemente sentir que ya estamos ahí y no necesitamos nada más.
Liz Greene en el mismo libro que mencioné, comenta que cuando somos bebés no hay ego, el sentimiento de un yo interior e independiente del cuerpo es lo que en astrología se asocia con el Sol y se desarrolla en la medida que vamos madurando. La Luna está ahí desde el principio, la primera experiencia que tiene un bebé, es la de su cuerpo, sólo hay sensaciones y necesidades corporales. Ser capaz de expresar la Luna significa ser capaz de experimentar y expresar las necesidades de supervivencia del cuerpo sin tener que justificarlos con el razonamiento del Sol. Así la Luna representa nuestras necesidades bñasicas de seguridad y supervivencia.
Representa nuestra vivencia de sentirnos nutridos, protegidos, apoyados. El hogar donde crecimos, donde vivimos y donde nos refugiamos cada día para recuperar fuerzas. A diferencia del Sol, tiende a ser inconsciente. Cuando estamos angustiados y necesitamos volver a sentirnos seguros, nos dirigimos a la Luna, que es la madre tierra dentro de nosotros, el principio instintivo que sabe cómo nutrir y mantener la vida.
El signo y casa en que esté la Luna nos hablará de las áreas en las que encontraremos la paz y tranquilidad.