martes, 2 de junio de 2015

MERCURIO RETRÓGRADO


La retrogradación de Mercurio se da tres veces al año. En este año ya estuvo retrógrado del 21 de Enero al 11 de Febrero y volverá a estarlo del 18 de Mayo al 11 Junio y del 17 de Septiembre al 09 de Octubre.
Si observamos nuestro sistema solar “desde arriba”, todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección. Pero nosotros, al ser “terrícolas”, vemos los planetas desde la Tierra y algunos parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones. Esto parecería suceder cuando un planeta exterior, de movimiento lento como Saturno, es alcanzado por la Tierra. Así que el movimiento de retrogradación o por decirlo de alguna otra manera, que camine en sentido inverso al habitual, es realmente una ilusión óptica que, con Mercurio, sucede tres veces al año cuando éste rebasa en velocidad a la Tierra.
Los Astrólogos clásicos recomiendan que el hombre imite el movimiento de los planetas en el cielo y es por esto que Mercurio Retrógrado está asociado a recorrer caminos ya transitados, retomar asuntos olvidados, rectificar, corregir, revisar, replantear…. Casi todo lo que tenga el prefijo RE, ya que implica hacerlo una vez más; reuniones de amistades, presentar de nuevo un examen.
Regresar sobre nuestros pasos, como Mercurio en el cielo, en cualquier asunto relacionado con nuestra vida cotidiana. Lo que no es muy recomendable sería entonces iniciar nuevos proyectos, contratos, sociedades. Es natural que bajo esta influencia, haya retrasos de información, confusión, pérdida. Todo lo relacionado con comunicación y transporte se verá afectado: salidas y llegadas de viajes, mensajes, información, conversaciones…etc
Es por esto que una de tantas recomendaciones es llegar con tiempo de sobra a los lugares citados, concebir que pueden haber imprevistos, ser más cuidadosos, evitar decisiones que no han sido muy pensadas, leer una y otra vez documentos que se deban firmar y porfavor, no es el momento de mandar a arreglar computadoras, televisores, teléfonos…etc. Hay que hacerlo antes o después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario